GACHAS DEL DÍA DE LOS SANTOS

¡Como las gachas de mi madre….!!! Este postre es típico de Jaén para el Día de Todos los Santos. Tiempo de ir al cementerio a rendir culto a nuestros difuntos, de comer o cenar en familia, de la Pepitoria de gallina, de las castañas asadas, de las batatas en almíbar, los buñuelos, los huesos de santo y las gachas… Joé, y yo empezando la dieta…. puffff
En realidad son como una bechamel dulce. Mi madre y mi hermano las “tunea” echándoles un chorrito de miel de caña o de café, pero a mí me gustan así, con los coscorrones bien empapaditos y blanditos…mmmmm!!!

Ingredientes:
100 g de harina
90 g. de aceite
800 ml de leche
180 g. de azúcar
un puñado de anís en grano (o un chorrito de anís)
un palo de canela y la cáscara de un limón
una pizca de sal
coscorrones (trocitos de pan frito)
Canela en polvo

Elaboración:
Freímos los granos de anís en el aceite. Los colamos y echamos la harina y la removemos sin que llegue a tostarse. Añadimos la leche, el azúcar, la sal, la cáscara de limón y el palo de canela y removemos hasta que espese (si se quiere se le puede añadir un chorrito de anís). Mientras, freímos los coscorrones. Vaciamos las gachas,  le “hincamos” los coscorrones y las espolvoreamos con canela. Si se hace con Thermomix, son una pasada, porque salen muy cremosas y no tienes que estar removiendo todo el rato. Están superdeliciosas. ¡QUE APROVECHE!!!

One comment on “GACHAS DEL DÍA DE LOS SANTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.