PATATAS AL AJILLO




-“Mamá, ¿cómo eran esas patatas amarillas que hacías cuando yo era chica?….. Así de tiempo hace que no las probaba. Y es que con la bonanza económica hemos perdido muchos platos que, aunque económicos, estaban de miedo. Mi madre las solía preparar muy a menudo, ya que como gente de campo, cuando había patatas, se comía patatas en todas sus variedades. La verdad es que de pequeña no me hacían mucha “gracia”, pero ahora me encantan… será que me hago mayor, y como dice mi Cristi, esto es “comida de viejas”.


Ingredientes (4 personas):
4 Patatas
2 dientes de ajo
perejil
50 ml. de aceite
sal, agua, azafrán en hebras y colorante.
4 Huevos
rodajas de chorizo y morcilla fritos

Preparación:
Freímos las patatas como “a lo pobre”, es decir, en rodajas y a fuego lento, que se vayan deshaciendo un poco. Machacamos unos ajos con perejil, y cuando las patatas ya están fritas, hacemos como un hoyo en la sartén.

Ahora añadimos los ajos machacados de manera que se frían un poco. Echamos las hebras de azafrán y las tostamos un poco. Lo mezclamos y añadimos colorante diluído en un vaso de agua.

Dejamos hervir un poco hasta que espese y se queden sin caldo.  Echamos los huevos y removemos como si fuera un revuelto.

Servimos acompañadas de rodajitas de chorizo y morcillas fritas.. ¡QUE APROVECHE!!!

One comment on “PATATAS AL AJILLO

  1. vaya recetas chulis que preparas ,para decirte que estoy deseando llegar a casa para ponerme manos a la obra ,,vaya pinta el bizcocho y el pollo y las tapas etc……..enhorabuena a la cocinera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.