TARTA «CAPRESSE», DE PEPA

Tengo una compañera, Pepa, que tuvo una nuera italiana que le pasó varias recetas de su tierra. Una de ellas fue ésta, que es la versión chocolateada de la Tarta de Santiago. Si os gusta el chocolate probadla y ya me diréis. Es una de esas tartas que la haces mientras preparas la comida, en un pis pas. El otro día me llama mi madre: – «Esta tarde viene mi prima Juani con su hija¿te subes?»- Su prima es una mujer muy cariñosa, simpática, que a todo le hace fiestas… en fin, un primor, y claro, yo tenía que estar allí. ¿Subir sin nada? Noooooo!!! Así que preparé esta tarta y no sabéis la de piropos que me llevé. A la merienda se sumó la hermana de mi madre, mi hermana…. total, que mi «maridín» se asomó y se dió la vuelta -«demasiadas mujeres para mí»-… Mi pobre padre no tuvo tanta suerte..



Ingredientes:
300 gr. de almendras crudas
250 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate para postres
200 gr. de mantequilla o aceite de oliva
6 huevos
1 cucharadita de café (de cafetera, no soluble)
1 sobre de levadura
1 cucharada de fécula de patata o maizena

Preparación:
Trituramos la almendra y reservamos.
Mezclamos el azúcar con el chocolate rallado, la mantequilla o el aceite, los huevos y añadimos poco a poco la almendra molida. Añadimos el café y la maizena mezclada con la levadura. Mezclamos bien. Untamos un molde con mantequilla o aceite y volcamos la mezcla.
Horneamos unos 40 min. a 180º, depende del horno.

2 comentarios en «TARTA «CAPRESSE», DE PEPA»

  1. Hemos tenido el honor de probar esta delicia, mmmmm, buenisima. Esta mañana he vuelto a repetir y está de muerte. Aquí tienes una fan de tus recetas!
    Qué buena tarde pasamos,sois encantadoras!!Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.