CARDO CON ALMENDRAS

Hoy me ha traído mi padre un cardo de los grandes. Mira que es una verdura que tiene aplicaciones, con lo sosa que parece. Hemos puesto un poco en ensalada (otro día pondré la receta) y éste lo he aprovechado para hacerlo con salsa de almendras. Si eres principiante, prueba a hacerlo porque es muy sencillito pero está buenísimo. Además puedes comprarlo ya cocido y el resultado es casi el mismo.

carminaenlacocina

Ingredientes:
2 pencas de cardo
agua y sal
Un puñado de almendras
2 ajos
aceite virgen extra
1/2 vaso leche, aproximadamente
1 cucharadita de harina
nuez moscada, pimienta
jamón picadito

Preparación:
Cortamos el cardo en trozos regulares y lo ponemos con agua a hervir. Tiramos el agua y repetimos unas 2 veces más (para quitarle el amargor). Finalmente, lo volvemos a hervir con agua con sal hasta que esté tierno (una media hora o tres cuartos). Lo escurrimos y preparamos la salsa: machacamos los ajos y los freímos, sin que lleguen a tostar (para que no amarguen). Añadimos la cucharadita de harina y mareamos un poco, para quitarle el sabor a “crudo). Le echamos el jamón, las almendras picadas y la leche y removemos hasta que no queden grumos y quede una salsa no demasiado espesa (vamos jugando con la leche). Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada al gusto.
Ponemos los cardos en la fuente de servir y napamos con la salsa. Preparamos una barra de pan, (que no nos quedemos cortos) y ¡QUE APROVECHE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *