DORADA EN SALSA DE CAVA

Esta receta la vi en la revista Thermomix Magacine, de Navidad y me pareció muy fácil y buena. Y es cierto que está buenísimo. Yo lo he “tuneado” un poco, ya que era con merluza y sin almejas, pero la cocina trata de improvisar. Además he puesto la versión “Tradicional”, ya que todo el mundo no tiene este aparato….



Ingredientes:
100 de puerros
80 gr. de aceite virgen extra
200 gr. de cava
150 gr. de caldo de pescado
sal, azafrán molido, pimienta
cuatro lomos de dorada (merluza, lubina….)
1 patata mediana en rodajas
Un puñado de almejas y otro de gambas

Preparación:
Con Thermomix:
Ponemos en el vaso el puerro y programamos 5 seg./vel 5. Bajamos con la espátula los restos de puerro y añadimos el aceite. Programamos 8 min./vel. 1.
Incorporamos el cava, el caldo, la sal y el azafrán. Salpimentamos los lomos de dorada y los ponemos en el varoma junto con las gambas peladas, las almejas y las patatas (yo utilizé las dos bandejas, en la de abajo puse las patatas y en la de arriba el pescado). Programamos 25 min/Varoma/vel.1.
Retiramos el recipiente Varoma y añadimos unos trozos de patata al caldo y trituramos 20 seg./vel. progresiva 5-10.
Colocamos la dorada junto con las patatas y las almeja y regmos con la salsa de cava.
Tradicional:
Sofreímos en el aceite el puerro muy picado y cuando esté transparente añadimos el cava, el caldo, la sal y el azafrán y las patatas en rodajas, y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas.

Incorporamos los filetes de dorada, las almejas y las gambas, y dejamos que se hagan unos minutos, hasta que las almejas se abran.

Sacamos las gambas, las almejas la dorada y pasamos el caldo a la batidora junto con algunas rodajas de patata, para que “engorde” y batimos bien. 
Volvemos a poner todo junto un par de minutos, y servimos acompañado por el resto de las patatas. ¡QUE APROVECHE!!!

2 comments on “DORADA EN SALSA DE CAVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.