ENSALADA DE HABAS Y BACALAO

Hace cuatro años que publiqué esta receta y, aunque ella no ha cambiado, mi  blog y yo sí que lo hemos hecho.
En este tiempo me he interesado mucho por aprender sobre el aceite de oliva, a diferenciar un virgen extra de un virgen o un lampante, a saber que cuando una etiqueta dice “aceite de oliva suave” es un lampante refinado al que se le ha añadido virgen, y en el mejor de los casos, extra. He aprendido a que no sólo se extrae aceite de la aceituna de variedad picual, que hay muchas variedades y cada una aporta notas y sabores distintos a los platos. Y aunque no entiendo de maridajes, me gusta probar en casa y jugar con ellos.

Esta ensalada la suelo hacer con picual temprano, porque me gusta cómo resalta el tomate, la hierba verde y le da una frescura que a mí, particularmente me encanta. Pero ya sabes que al final eres tú quien tiene que decidir así que busca, compara y…..
Por cierto, otro de los cambios en el blog son los mini-vídeos,  y aunque la ensalada es tan simple que no necesita más explicación, no he podido resistir a hacerlo, jeje…

No he querido borrar las fotos y el texto que puse anteriormente, porque es la misma receta y no creo que deba cambiar nada. Al menos así lo veo yo.

Este año hemos tenido mala suerte en Jaén con las habas, ya que entre la sequía y los fríos primaverales, no han quedado muchas. Pero para probarlas sí que hemos tenido, así que este domingo cogimos una cajita e hicimos la ensalada que más nos gusta.
Mirad qué maravilla, recién cogidas, tiernas, mmm!!!!


Ingredientes:

  • Un buen puñado de habas frescas
  • 2 tomates maduros y jugosos (tipor raff)
  • Bacalao salado (para ésto, yo utilizo el que se vende en barritas)
  • 2 cebolletas frescas
  • Un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  • Pelamos las habas y rallamos los tomates.
  • Picamos el bacalao y la cebolleta.
  • Mezclamos todo y regamos generosamente con aceite de oliva virgen extra. Como el bacalao ya es salado, no necesita sal. ¡QUE APROVECHE!!!

7 comments on “ENSALADA DE HABAS Y BACALAO

  1. Carmina que ricas las habas con bacalao ummm exquisitas. Para que el flan no se mezcle tienes que volcarlo con mucho cuidado, y sin que haya mucha altura también te puedes ayudar con una cuchara en el centro del molde y dejas caer la mezcla, pero que si se mezcla no pasa nada. Esta rico igualmente. Besitos. Lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *