PASTEL DE BACALAO Y PURÉ DE PATATA

Y seguimos con el bacalao. Es que no me canso y hay tantas recetas…. Y todas geniales. Es como las gambas de Forest Gump….

Este pastel lo he hecho varias veces y siempre ha sido un éxito, porque es muy cremoso, suave, mmmmm!!!! Una delicia, de verdad. Probad y me contáis.

Ingredientes:
800 gr. de patatas
250 gr. de bacalao (pueden ser migas)
2 pimientos verdes grandes
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 vaso de leche
sal y pimienta
3 cucharadas de aceite virgen extra
1 vaso de mahonesa de ajo
Preparación:
Confitamos el bacalao en la leche, es decir, a fuego muy lento, sin que termine de hervir. Cuando veamos que está hecho (se separan las lascas) lo apartamos.
Cocemos las patatas enteras, las sacamos y pelamos y chafamos, haciendo un puré ( a mí me gusta más que si lo trituramos). Le añadimos la leche en la que se hizo el bacalao y lo salpimentamos.
Mientras, se pochan lentamente las verduras en el aceite, y cuando estén hechas, las apartamos.
Ahora, montamos el pastel: ponemos una capa de puré, otra con las verduras, el bacalao desmigado y otra capa de puré.

Cubrimos con una capa generosa de mahonesa de ajo y gratinamos, hasta que empiece a dorar. ¡QUE APROVECHE!!!

14 comments on “PASTEL DE BACALAO Y PURÉ DE PATATA

  1. Me encanta el bacalao y así tengo que probarlo. Acabo de llegar hasta aqui a través de otro blog y quería decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que es, es. Y lo que NO es, NO es. Un besote y feliz semena.

  2. Gracias!!! Aquí tienes tu rinconcito, y cuando quieras un "cafetito" nos lo tomamos mientras horneamos unas pastitas y conversamos, vale? Un abrazo.

  3. Acabo de darme una vuelta por tu blog, y ahora sí que me siento honrada de que te guste este rinconcito. Tienes un espacio maravilloso, con unas fotos espectaculares. ¡Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.