MOLDES DE PEZ ESPADA RELLENOS

Estamos a dietaaaa!!! Si, mi maridín y yo hemos decidido que nos sobran unos kilitos, pero como somo muuuuuy comilones he estado buscando una dieta que nos permita comer sano y de cosas ricas….. Sí ya se que eso no casa mucho con adelgazar, pero buceando por estos mares de internet, he encontrado a un franchute que dice que si tienes en cuenta el Indice Glucémico de los alimentos y te alimentas sólo de los más bajos, adelgazas y con salud…. El caso es que comemos fruta, muuuucha verdura y proteínas. Los hidratos se minimizan a arroz integral, basmati, pasta integral, y por supuesto los que tengan las frutas y hortalizas. Te permite hacer miles de composiciones y como a mí me gusta rizar el rizo, procuro que las comidas sean lo más vistositas posibles, como ésta. Lo malo es que el azúcar y la harina están prohibidísimos, así que los dulces…..

Todo sea por esos kilitos, que por cierto YA VAN DOS MENOOOOOOOS!!!

Por cierto, el franchute se llama MONTIGNAC.

Ingredientes:
2 filetes de pez espada
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 chorrito de vino blanco (como 4 cucharadas)
1 lata de atún
1 tomate
6 aceitunas
2 cucharadas de salsa de tomate (en mi caso, casero para que no llevara azúcar)
tomillo, romero, albahaca, orégano (o esas mezclas de “toque” de Italia)
sal y pimienta
aceite (el justo para el refrito, unas 3 cucharadas)

Preparación:

Aplastamos los filetes de pez espada entre dos hojas de papel film y los estiramos un poco con el rodillo.
Preparamos el sofrito, picando muy fina la verdura y el ajo y pochándola con el aceite. Cuando está casi hecha, añadimos el tomate muy picado y seguimos cocinando. Echamos el vino y las hierbas y salpimentamos y dejamos reducir.
Ponemos el atún escurrido y las aceitunas troceadas, damos unas vueltas y reservamos.
Forramos unas flaneras con los filetes de pez espada, dejando un poco que sobre, y rellenamos con el sofrito. Tapamos con el sobrante y metemos al horno unos 10 min. a 180º (esto depende del horno de cada uno, así que es orientativo).
Desmoldamos y servimos cubriendo con la salsa de tomate (que en mi caso le añadí un poco de sofrito que había sobrado) y acompañando con mahonesa de ajo (opcional). ¡QUE APROVECHE!!!

9 comments on “MOLDES DE PEZ ESPADA RELLENOS

  1. Hola Carmina, hay que ver el sufrimiento que tenemos con la gordura!!!!! Esta receta se ve super rica y te ha quedado de categoría y encima con pocas calorías que más se puede pedir jajajaja, muchas gracias por tus comentarios. Que pases un buen fin de semana.
    Besitos guapa.

  2. Pues sí. Mi madre siempre me decía "para presumir hay que sufrir", pero a estas alturas, lo del sufrimiento intento minimizarlo… Un besazo!!

  3. ¡Qué le vamos a hacer!! una dieta puede ser un sufrimiento o un calentamiento de cabeza para no sufrir tanto!!! Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.