MEJILLONES EN SALSA PICANTE

Llevo perdida un tiempo por aquí y no es que esté de vacaciones, pero sí que ando un poco “apática” por los últimos acontecimientos en el panorama económico, que me afecta directamente. Y no es que no haya pisado la cocina, que ahora más que nunca me sirve de desahogo, pero siento “pereza” abrir el blog.
En fin, que espero ponerme las pilas y subir todo lo que tengo acumulado, de camino que subo también mi ánimo. Menos mal que me quedan quince días para coger las vacaciones, que aunque este año no me vaya por ahí, puedo disfrutar del campo en casa de mi hermano y mi sobrina, y de verdad que estoy muy agradecida por ello.
Así que hoy, una comida baratita, pero que no os dejará apáticos, sobre todo si os gusta la guindilla tanto como a mi madre y a mí. Eso sí, id metiendo en el congelador siete litros de cerveza para poder refrescar el gañote, que se os va a prender hasta el número del DNI.
Ingredientes:
1 kg. de mejillones
aceite virgen extra (unos 50 ml, para el sofrito)
1 lata de tomate  triturado natural
1 cebolla
2 ajos
3 guindillas
sal, una pizca de azúcar, tomillo y laurel
Preparación:
Abrimos los mejillones al vapor y quitamos una de las conchas.
Picamos la cebolla muy fina y majamos el ajo con una poquita sal.
Sofreímos la cebolla y cuando esté transparente, añadimos el ajo y las guindillas (si eres de los que aguantan el picor, córtalas). Añadimos el tomate triturado, el azúcar y las hierbas y dejamos reducir.
Cuando esté frito (lo sabremos porque el aceite “flota” en la salsa), agregamos los mejillones y un poquito de su caldo. Servimos  calientes con una buena barra de pan y los siete litros de cerveza bien fríos. ¡QUE APROVECHE!!

10 comments on “MEJILLONES EN SALSA PICANTE

  1. Bienvenida de nuevo!! 🙂

    Venga que todo termina solucionándose, así lo quiero ver yo.

    Por otro lado, me parece una muy buena receta, creo que sencilla, rápida y económica! Me gusta el picante, aunque no se si podré aguantar tanto 😛

    Muchas gracias por la receta Carmina.

    un beso 🙂

  2. Hola, soy nueva en tu blog, me gusta tu forma de hacer las cosas y las recetas, así que me quedo por aquí y te invito al mio.Desde luego que las cosas no van nada bien y a quien no le afecte no lo entiendo, besos

  3. Hola Carmina me alegro de verte otra vez por aquí, es verdad que son tiempos muy difíciles,
    para unos más que otros te entiendo perfectamente por lo puedas estar pasando a mi me ocurre lo mismo, pero creo que en la vida hay que ser felices dentro de nuestras posibilidades. Los mejillones me encantan así picantitos, en casa los suelo hacer de tanto en tanto. Los tuyos se ven exquisitos.
    Besitos y ánimos.

  4. Carmina, una receta estupenda, y como dices va bien para los tiempos que corren, los mejillones son baratos pero ricos y nutritivos. Se ven deliciosos.
    Besos

  5. Gracias Ana. A veces lo barato se convierte en lo más suculento, de hecho mucha gente tiene como plato preferido las patatas fritas con huevos, incluyendo al mismo Rey!!! Un besazo!

  6. A mi marido también le gustan bien picantes, cualquier día va a parecer un dragón.
    Curiosamente tengo también una hija de 11 años(hará 12 en Nochebuena)loca por el fútbol, aunque no juega en ningún equipo.
    Yo no tengo la suerte de trabajar, mi marido si y también le afectan las últimas medidas económicas, y hay que decir que yo lo llevo peor que él.¿Será que yo soy la que hace la compra?.
    Lo bueno es que no hay mal que cien años dure y poco a poco y con mucho trabajo y dedicación por parte de cada uno saldremos adelante, siempre lo hemos hecho, somos un país con muchos recursos.
    Un besazo.
    Alicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.