CRUJIENTE DE MANZANA (Thermomix)

Esta tarta la copié del libro “Repostería y Pastelería con Thermomix” y es un lujazo de tarta. Es cierto que lleva muchos pasos, pero el resultado es espectacular. Se funde la compota de manzana con la cremosidad del queso y el crujiente que lleva encima… mmmm!!! Es de las mejores tartas de manzana que he probado.
Mi “tuneo” fue echarle azúcar a la compota, ya que me pareció demasiado sosa, y creo que acerté. 
Ingredientes:
Masa sablé con almendras:
100 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar
100 gr. de almendra molida
100gr. de mantequilla fría en trozos pequeños
1 huevo (para pintar la masa)
Crema de queso:
4 hojas de gelatina grandes
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
400 gr. de nata líquida muy fría
200 gr. de queso crema
Compota de manzana:
5 manzanas peladas y sin corazón ni semillas
100 gr. de agua
50gr. de azúcar
1 palo de canela
Bizcocho:
100 gr. de azúcar moreno
50 gr. de almendras crudas
90 gr. de azúcar
3 huevos
90 gr. de harina de repostería
Decoración:
Azúcar glass
Preparación:
Masa sablé de almendras:
Verter en el vaso todos los ingredientes y programar 15 seg./vel.6
Introducir la masa en una bolsa o papel film y meter en el frigorífico al menos 15 min. (No trabajar mucho la masa)
Precalentar el horno a 180º.
Estirarla  con un rodillo dejándola con 1 cm. de grosor. Hornear encima de papel de hornear o lámina de silicona, de 12 a 15 min., hasta que quede dorada.
Una vez fría, trocear groseramente y guardar en una bolsa de plástico. Esta masa es para cubrir la tarta.
Crema de queso:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Colocar la mariposa en las cuchillas, verter el agua, el azúcar y las yemas, y programar 5 min./80º/vel.2.
Añadir la gelatina escurrida y mezclar 1 min./vel.3. Dejar enfriar en el vaso.
Incorporar la nata muy fría y el queso y programar vel.3, hasta que quede semimontada. Reservar en el frío.
Compota de manzana:
Poner las manzanas, el azúcar, el agua y la canela en el vaso y programar 15 min./vel.1/100º.
Dejar enfriar.
Bizcocho:
Poner el azúcar moreno en una sartén y hacerla caramelo. Cuanto tome color, agregar las almendras, mezclar bien y volcar en papel de aluminio o silicona y dejar enfriar. Después ponerlo en el vaso y pulverizar 10 seg/vel.10. Reservar en un recipiente hermético o bolsa de plástico.
Con el vaso limpio, colocar la mariposa en las cuchillas y agregar el azúcar y los huevos, programar 5 min/vel. 3,5/37º, y a continuación otros 5 min./vel.3,5, sin temperatura.
A continuación, programar vel.1 sin tiempo ni temperatura, e incorporar por el bocal, poco a poco la harina y el caramelo de almendras pulverizado.
Verter la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (30×40 cm.) y hornear de 8 a 10 min. hasta que esté dorada. Dejar enfriar.
MONTAJE DE LA TARTA:
Colocar sobre esta plancha un molde desmontable de 26 cm. de diámetro, y cortarlo dejando 4 cm. más ancho alrededor del molde. Con este círculo, forrar el molde desmontable, procurando que quede centrado, debiendo quedar  cubierto hasta la mitad del molde.
Cubrir con la compota de manzana y verter sobre ella la crema de queso, alisando la superficie lo más posible. Enfriar en el frigorífico unas 4 horas.
En el momento de servir, cubrimos la superficie de la tarta con la masa sablé desmenuzada. Desmoldar y espolvorear azúcar glass por encima.
Tanto la masa sablé como la compota y el bizcocho se pueden preparar con antelación, dejando para el último día la crema de queso y el montaje final. De esta manera no se hará tan pesada ni tendremos agobios para prepararla. ¡QUE APROVECHE!!

10 comments on “CRUJIENTE DE MANZANA (Thermomix)

  1. No estoy visitando blogs esta época pero he querido venir hasta tu cocina a felicitarte por tus recetas y a darte mucho ánimo con tus fotos, me gusta lo que veo, le pones ganas, el resto es tiempo, cariño ¿cómo crees que empezamos las que ahora lo hacemos un pelín mejor? pues chapuzeando :))

    un besazo enorme

  2. Hola.
    yo la hice con mi hermana porque quería hacer un regalo y con lo que nos sobró hicimos dos individuales para probar, pensamos igual que tu y le pusimos azúcar a la compota pero con la crema de queso nos pasó algo raro, notábamos hilillos de huevo, como si no se deshiciera bien y aunque al comer no se notaban si los veíamos, a tí te pasó lo mismo?
    Me quedo por aquí que me gusta lo que veo
    Bicos

  3. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.