QUICHE DE BERENGENAS

¿Os he dicho que mi padre tiene campo? ¿Y que cultiva unas verduras que te mueres? Mirad qué berenjenas tan buenas, qué brillo…. y qué pinchazo me llevé cuando las cogí!!

Esta receta la saqué del la revista “Lecturas de Cocina” el extra de verano de este año, y mi tuneo fue añadir jamón. Fue un acierto y tuvo bastante éxito. Os animo a hacerla porque es muy fácil y resultona y seguro que os van a felicitar, como me pasó a mí.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 berenjenas medianas
1 cebolla
1 diente de ajo machacado
100 gr. de jamón picado
Tomillo y albahaca (mejor si son frescos)
200 cc. de nata líquida
3 huevos
Mezcla de quesos
Aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Cortamos en daditos las berengenas y picamos la cebolla.
Las pochamos a fuego lento en un poco de aceite. Añadimos el ajo machacado, las hierbas y el jamón y  terminamos de hacer.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde con la masa quebrada y volcamos el sofrito en ella.
Cubrimos con los quesos rallados.
Batimos los huevos con la nata, y salpimentamos, poniento también una puntita de nuez moscada.
Vaciamos sobre la quiche y horneamos a 160º unos 40 min. (depende del horno) hasta que la masa quede dorada . Si viéramos que el relleno se dora demasiado, cubrimos con papel de aluminio hasta que la masa esté echa. Servimos templada. ¡QUE APROVECHE!!
¡Mirad qué jugosita!!! ¡¡MMMMM!!!

18 comments on “QUICHE DE BERENGENAS

  1. Una quiché espléndida, me has dado una idea para este fin de semana, ya tengo cena de verduritas aunque no serán como estas berenjenas tuyas como lo casero no hay nada.
    Besos

  2. Pero qué rica Carmina!
    Me encantan las quiches, porque son super versátiles…esta que nos has preprado de berenjena, me ha encantado y enima con productos de casa…te quedo estupenda! un besicoo y gracias por quedarte por mi blog…voy a darme una vuelta por el tuyo

  3. Soy fan de las verduras y los quichés me encantan, los he hecho de varias formas pero de berenjenas nunca, así que lo tendré que probar que tiene que estar buenísimo.
    Yo también me quedo por aquí, me gusta tu blog.
    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *