QUICHE DE GAMBAS

Esta semana estoy con el síndrome “pre-post-vacacional”… Pues sí, el lunes toca ir a trabajar, y no es que no tenga ganas, ya que estrenaré oficina y una compañera nueva… pero es que septiembre es el peor mes del año en mi trabajo… y éste además viene con recorte de sueldo y aumento de horas. Además esta semana también estamos “raros” en el campo, ya que mi sobri se va a Barcelona el lunes (la nueva jueza) y la pobre está de un depre….. Es una tontería, pero ya sabemos que todos los cambios producen un poco de incertidumbre y que luego nos alegramos, pero es inevitable. 
Por cierto, ¿queréis un perrito? El otro día dejaron abandonados 5 perritos de unos 2 ó 3 meses cerca de los contenedores de basura. Y como los miramos, nos miraron, nos acercamos, se acercaron, nos dieron besitos, nos saltaron, nos siguieron… nos enamoraron, pero son ¡cinco!!!! Ya hemos colocado dos, pero aún así nos sobran porque ya tenemos cuatro más. Os dejo la foto para que os enamoréis y si os gustan, decídmelo vale?
Mientras, os invito a una quiche de gambas, para que os la comáis viendo las fotos de estas ricuras!!


Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
1 cebolla o 2 puerros
2 cucharadas de AOVE
200 gr. de queso rallado, tipo emmental, semi… que funda bien
200 ml. de nata líquida
2 huevos grandes o 3 medianos
Un buen puñado de gambas peladas
Eneldo, pimienta y sal
Preparación:
Dejamos pochar los puerros o la cebolla con un poco de sal, a fuego lento en el AOVE
Extendemos la masa brisa en el molde y cubrimos con el sobrito.
Batimos la nata con los huevos y el queso rallado, salpimentamos y lo volcamos sobre el sofrito. Ponemos las gambas encima y espolvoreamos con el eneldo.
Horneamos a 180º unos 40 min. hasta que esté cuajada y comience a dorar.
Servimos templada o fría. ¡QUE APROVECHE!!

¡Mirad qué ricura!!!!!



 ¡Son más carinoños….!!!




¡Ay, qué bonicos!!!!






¡P’a comérselos!!!




Si os animáis, dejadme un comentario con vuestro correo, por favor. Muchas gracias!

28 comments on “QUICHE DE GAMBAS

  1. Carmina que pinta mas buena tiene ese quiche, y de gambas que sabor a mar mas rico.
    Hay hija yo con el trabajo (gracias a Dios), la casa, mi perrita, la tortuga, mis tres hijos y el marido ya tengo bastante, y porque el ganster el pobre de viejo se fue a un sitio mejor, igual que a los dos canarios, creo que en una temporada no voy a ser mama adoptiva.

  2. Caramba que quiché te has preparado más rico, Carmina!!. No te decía que no a un cachin ahora mismo, reina.
    Los perrillos son monisimos, no sé como hay gente que puede abandonarlos y deshacerse de ellos tan tranquilamente. Aunque bueno, por abandonar hasta abandonan a los bebés y a los ancianos, asi que, que les quedará a los pobres animales. Gente sin corazon y sin escrúpulos, no hay más.
    Yo tengo uno hija mia, y que vale por dos jajajajaja. Pero si me entero de alguién que anda buscando un perrito, no te preocupes que te lo hagao saber ¿vale?.

    Biquiños guapa

  3. Desde luego que la voy a hacer, la he hecho de varias cosas pero nunca con gambas y me ha gustado mucho la idea.
    Me he hecho tu seguidora, creia que ya lo era, voy a seguir viendo cositas por aquí que hace tiempo que no paso.
    Un besote

  4. Me encantan la quiches y con gambas…..que jugosa se ve.
    Son una monada los perritos, pero lamentablemente viajamos mucho y yo no los podría dejar e irme yo. Besos

  5. una combinación que me encanta es la de gambas y puerro, creo que es delicada y deliciosa.. me encanta vaya!!! y en quiche ya es para volverse loka…..
    un diez no, un quince!!!

    besotes

  6. Que ríca tiene que estar, nunca he hecho una quiche, en cuanto tenga tiempo la hago.He visitado por casualidad tu blog y tienes recetas buenisimas, te seguiré visitando.Besos.

  7. Carmina, tienes razón, los cambios siempre son duros, pero es lo que tu dices, que cuando pase el tiempo ya se verá algo normal y desde la lejanía verás que no era para tanto. Tu llevale a tu nueva compi alguno de los manjares que por aqui nos preparas y verás como la tienes a tus pies en un plis plas!

    Esta quiche es un manjar de dioses, ya te lo digo.

    Te mando un beso super grande y mucho animo para la semana que viene!!!

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  8. Mmm que delicia!!! tu quiché tiene una pinta espectacular.
    Me encantó y guardo la receta.
    Lindos perritos, que pena que haya tanto perro abandonado por el mundo. Espero que luego encuentren una casa que los quieran y acojan.
    Bss
    Tita

  9. Que delicia de quiche nos traes, nada mejor para acompañar esas caritas tan simpáticas!!! Una pena que los abandonaran, pero tuvieron mucha suerte de cruzarse contigo!!!! Animo para la vuelta de las vacaciones!!!

  10. Muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte por el yo tambien vengo a hacerte compañia, por cierto esta quiche tiene que estar buenisima, me has dado ganas de hacerla, besos

  11. Menuda panda!!!!! son preciosos ….. la verdad es que te doy la enhorabuena por lo que estas haciendo, es una pena que la gente no esterilize a sus perros y luego pasen estas cosas, se me rompe el corazon!!!! Yo tengo uno y voy mas que servida, le queremos mucho pero lleva un monton de operaciones y te puedes imaginar como tengo el bolsillo. Yo empiezo ahora mis vacaciones y como tu me han recortado el sueldo, me quedo sin paga de Navidad, me reducen los moscosos ( que son dias que yo ya he trabajado gratis) y sabe Dios que más …..
    Hasta la vuelta. Besos.

  12. Que buena acción la vuestra y que desgraciados los que abandonan así a los animales ¡son despreciables!

    El quiche te ha quedado estupendo, las gambas seguro que le dan muy buen sabor, me gusta la propuesta.
    Te he dejado un detallito en mi blog, haber si contribuye a animarte un poco.
    Un besiño

  13. hola carmina ,no sabes lo contenta k estoy de haber descubierto tu blog,ese kiche de higos y keso d cabra,para mi cumple fijo,y de postre aver k elijo,cambiando el tema ,los perrines son todos tuyos???k cosa mas bonita,y k graciosos k son,dan ganas de achucharlos,k majillos,eske a mi me encantan todos los animales,buenopor lo demas ya puedes estar contenta a mi me ha gustado mucho todas tus recetas.adios un besico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.