BIZCOCHO DE MANZANA JUGOSO

Mi ordenador me la ha jugado.  -“No pasa nada”.

Se ha quedado “negro” y no me funciona.  -“Tranquilidad”.
Hice una copia de seguridad hace un mes. -“Respira hondo”
Pero en el último mes hice 500 recetas nuevas con sus fotos… -“No empieces a hiperventilar todavía”
No sé si podré rescatarlas. -“Estás teniendo una taquicardia!!”
Y las recetas que tenía en “pendientes” y “favoritos” ¿cómo las vuelvo a encontrar? -“Ponte YA la bolsa en la cabeza, que estás hiperventilando!!!
Si es la placa me va a costar un ojo de la cara!!! – “Menudo ataque de ansiedad!!!.

Seguro que ésto os ha pasado alguna vez ¿verdad?. Yo aún estoy en estado de shock, porque entre lo que tengo guardado en “mis documentos” y lo que me pueda costar la broma, sin contar que ya no puedo acceder al blog…. uffff!! 
Así que he utilizado mi terapia de relajación: meterme en mi cocina y ponerme a cocinar como una loca. Ni decir tiene que mi familia está encantada: a ellos que publique o no les da igual porque se están poniendo las botas con tantas cosas nuevas!!.
Ah! la receta de hoy va de manzanas, que tenemos un montón y hay que gastarlas. y en lugar de hacer la tarta de manzana con crema pastelera, decidí buscar una receta distinta y ¡acerté!!. Me metí en Mundorecetas, donde soy asidua, y encontré un bizcocho de Enderthone, que publicó en 2005 y que me gustó nada más leerlo. Es un bizcocho con manzana triturada en la masa, a la que yo también le agregé trocitos más grandes. Y si fuera poca manzana, con las pieles y los corazones preparé una jalea con la que lo calé cuando se enfrió. Os podéis imaginar lo jugoso que sale y el sabor tan pronunciado a manzana!! Una auténtica delicia!


Ingredientes:
6 manzanas 
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
260 gr. de azúcar
400 gr. de harina
4 huevos
1 sobre de levadura
Preparación:
Pelar las manzanas  y triturarlas guardando las pieles y los corazones para la jalea, y unos trozos más grandes para que nos los “encontremos” en el bizcocho.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que éste se disuelva y añadir los huevos. Seguimos batiendo unos minutos e incorporamos poco a poco la harina con la levadura. Cuando esté todo bien mezclado echamos la manzana triturada y los trozos, y mezclamos bien.
Engrasamos un molde  y vertemos la mezcla. Horneamos a 180º unos 50 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro y doradito por fuera (la prueba de la aguja no falla).
Mientras se hornea, ponemos las pieles y los corazones de las manzanas en un cazo, cubrimos con agua y añadimos unos 150 gr. de azúcar. Dejamos reducir hasta que empieza a ponerse más denso y coge color. Colamos y dejamos enfriar un poco.
Cuando el bizcocho esté tibio, calamos con la jalea de manzana, que ya estará más espesa por la pectina.
¡QUE APROVECHE!!
Por cierto, cuando he podido acceder al blog, me he encontrado tres grandes sorpresas en forma de premios:
Muchísimas gracias a  La Cuchara de Madera,  por su premio:


Es un blog maravilloso donde he descubierto unas recetas que me vuelven loca, con un paso a paso que no deja lugar a dudas.

Cangrejo Grande por el premio:

No podéis dejar de visitar este blog, porque os va a gustar seguro. Váis a encontrar unas recetas muy bien explicadas y fáciles de hacer, pero muy llamativas.


Y por último a Cousas de Milia por el premio:

Aquí encontraréis no sólo unas recetas maravillosas con una presentación espectacular, sino un montón de  ideas para hacer todo tipo de manualidades maravillosas ¡Qué manos tienes!!


Y como a estas alturas y después de visitar los cientos de blogs de este universo bloguero se me hace muy difícil elegir sólo unos cuantos, quiero entregároslo a todos los que dedicáis un rato bien grande de vuestro tiempo (me consta que es así) a dar a conocer vuestro trabajo y ayudarnos de esa manera a que podamos ir aprendiendo cada día un poquito más. Enhorabuena a todos!!

14 comments on “BIZCOCHO DE MANZANA JUGOSO

  1. Muy buena pinta si señor, dan ganas de cogerte un trocito. Y por lo del ordenador, no me tienes ni que contar, yo como ya me había pasado alguna vez, lo tenía todo en un usb aparte, hace unos 15 días una amiga me lo pidió para copiar en su ordenador varias recetas, desde entonces todo lo que tenía allí guardado cuando voy a abrirlo desaparece, me he quedado sólo con lo que tengo en el blog. He perdido años de guardar recetas de distintos sitios, fotos, recopilaciones, etc… en fin, mas vale no pensarlo. Besos guapa

  2. Me pierden los postres con manzana.. y este tiene una pintaza increíble!
    Como te entiendo con lo del ordenador, por cierto me acabas de recordar que me haga copia de seguridad que siempre lo voy postponiendo y al final pasa lo que pasa..
    Un besito!

  3. Muchas felicidades por tantos premios Carmina, te los mereces ya que tienes un blog precioso con unas recetas fantásticas, como esta tarta de manzana que ahora mismo te quitaría un trozo !!!!
    Besitos.

  4. Te habrá quedado exquisito, a mi es que me encantan las manzanas de todas las maneras, y este con galea y todo ¡madre de dios!
    Espero que se te hayan resuelto los problemas con tu ordenador, a ni me pasó hace poco, todo se arreglo con facilidad, pero me sirvió para aprender, y tener todo a buen recaudo.
    Enhorabuena por los premios, son muy merecidos.
    Un biquiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.