VERMICELLI DE SOJA ESTILO CHINO

Soy una fan de la comida china, pero aunque sea políticamente incorrecto, os diré que no me fio….
bueno ha sonado un poco bastante mal, pero es como lo siento. Imagino que habrá restaurantes chinos muy buenos y que se llenan todos los días, pero aquí suelen estar bastante vacíos, así que no quiero imaginar lo “estancada” que está la comida. Ya sé que lo mismo que en otros restaurantes españoles, y por eso tampoco los frecuento, pero lo que acabo de decir es algo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decirlo, ¿verdad?

Bueno, el caso es que me encanta esta comida, la soja, el bambú, el wock, las verduras crujientes, y la mezcla agridulce.
Y si encima es rápida de hacer, ni te cuento…
Después de mucho experimentar, me he dado cuenta de que es mejor utilizar aceite de maiz (como se entere mi padre, me mata) ya que el de oliva le da un sabor demasiado fuerte y “mediterráneo” y el de maiz es más suave.
Oro truco es preparar todos los ingredientes, ya que la cocción es mínima y necesitas tenerlos preparados para que no se pasen.
En este caso he utilizado unos vermicelli de soja, que no había probado y que me han resultado muy curiosos, ya que su textura es gelatinosa, pero siempre he utilizado tallarines, así que es cuestión de gustos.
También podemos encontrar en grandes superficies numerosos ingredientes como los brotes de soja crudos, conservas de brotes de bambú, salsas de soja, teriyaki…. en fin, que no tenemos excusa para probar.
Y si quieres que se convierta en una fiesta, prueba a servirlos con palillos chinos, que normalmente no sabe utilizar todo el mundo: la diversión está asegurada!!
Ingredientes:
1 paquete de vermicelli de soja (o tallarines)
1 bote de brotes de bambú
1/2 cebolla
3 cucharadas de aceite de maiz
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
50 gr. de brotes de soja crudos (o un bote pequeño en conserva, pero escurrido y enjuagado para quitarle el vinagre)
2 zanahorias
6 filetes de lomo o pechuga de pollo
8 cucharadas soperas de salsa de soja
1 puñado de gambas peladas
Preparación:
Lo primero es preparar la verdura: para ello, cortamos los pimientos en tiras; la cebolla en cuadrados medianos (de unos 3 cm. de ancho); la zanahoria en rodajas finas o en “lascas” que sacamos con el “pelapatatas”; los brotes de soja lavados o enjuagados si son de bote; el bambú, escurrido y enjuagado; y la carne en tiritas finas; asímismo cocemos los vermicelli o los tallarines según nos indique el fabricante.
Ponemos el wock o la sartén a fuego fuerte con el aceite. Cuando esté caliente, echamos la carne y movemos rápido para que no se queme. En un minuto la tendremos hecha, así que incorporamos los pimientos, la cebolla y la zanahoria sin parar de remover. En dos minutos estarán hechas “al dente” y añadimos los brotes de bambú y de soja. Salteamos unos segundos y echamos las gambas, que damos unas vueltas y les añadimos la salsa de soja (que va un poco al gusto). Inmediatamente incorporamos la pasta, salteamos unos segundos y servimos inmediatamente. Como véis, teniendo los ingredientes preparados, tardamos 2,2 en tener nuestro plato en la mesa. ¡QUE APROVECHE!!

21 comments on “VERMICELLI DE SOJA ESTILO CHINO

    1. Bueno veo que andamos más o menos, yo todavía no he retomado el ritmo normal, pero ando en camino. En el blog te he dejado un detallito, para llevarlo con más ilusión.
      Un besiño

  1. Tranquila, que me pasa igual. Ya me cansé de los restaurantes chinos y me he comprado un libro a ver si la reivindico porque no queremos saber de la comida china después de nuestra última y grasosa experiencia.
    Este platico se ve riquísimo y sería una buena manerta para empezar la tarea en casa.
    Muchos besitos y buena semana,
    Vero

  2. Hola Carmina. Apenas he probado la comida china y cuando la probé me gustó así que no miento si te digo que de este plato daría buena cuenta porque tiene todo el aspecto de estar delicioso.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *