Brownie de chocolate

Mi Brownie de chocolate va dedicado a todos los enamorados… ¡del chocolate!

Últimamente andamos todos un «mucho» enamorados… todos los blogs nos presentan sus propuestas para San Valentín, ya sea en forma de comidas, regalos, viajes…. Y a todos nos encantan esas propuestas…
Y digo yo: entonces ¿porqué por detrás decimos que El Día de los Enamorados es un invento del Corte Inglés??? Al final a todos nos sale esa vena romántica y empalagosa, que nos pone cara de carneros degollados y nos lleva a inventar cualquier cosa para celebrar este día.
Y ¡ay! del maromo que no se le haya ocurrido aparecer con una rosa, una tarjeta, una cena o cualquier regalo acompañado de la sonrisa bobalicona y el achuchón reglamentario, porque puede costarle una noche de insomnio en el sofá o una comida más «salada» de lo normal.
Y aunque lo del «contigo, pan y cebolla» está más vigente que nunca, ya que los bolsillos de muchos de nosotros están llenos de telarañas, tenemos que hacer que la cebolla tome forma de «crema de cebolla con crujiente de la susodicha al aroma de pan tostado al romero….» o «tosta de cebolla confitada con reducción de Avecrem y alzada de bandera de ibérico»
Así que, amigos míos ¡enamorémonos todos!!, cogamos a nuestras parejas o al primer paseante de turno y danzemos al son de un bolero!! ¡Gritemos a los cuatro vientos que nos queremos como locos!! Asaltemos nuestras cocinas y preparemos una manjar adornado con fresitas y chocolate!!! ¡Adornemos nuestras mesas con flores y confetis!! ¡Pongamos sobre nuestras cabezas una corona de corazoncitos y cupidos voladores!!!
¡Volvamos a ver películas como Gosth, Pretty Woman, Sentido y Sensibilidad, Cincuenta sombras de Grey (uy!! perdón, ¿en qué estaría yo pensando???)
En fin, ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero procura no vaciar mucho los bolsillos si es que aún te queda algo que vaciar y deja volar tu imaginación, y procura que, mañana cuando te despiertes no termines viendo, como decía Gila, una verruga donde antes había un lunar….

 

Brownie de chocolate

Cómo hacer el Brownie de chocolate, paso a paso

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate para postres
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 10 ó 15 nueces
  • Para decorar: chocolate fondant o azúcar glass y helado de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 180º.

Trocea el chocolate y fúndelo junto con la mantequilla en el microondas (en golpes de 40 seg. a potencia media (600w) Si quedan algunos trocitos, deja que se deshagan con el calor residual.
Bate los huevos con la harina tamizada, el azúcar, la sal y el chocolate fundido, procurando que quede todo bien integrado.
Por último, añade las nueces picadas a cuchillo (para que queden trocitos).
CON THEMOMIX:
Trocea el chololate y pulverízalo 10 seg./vel. 10 y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa la mantequilla derretida o en pomada, los huevos, la sal y el azúcar y programa 5 min./37º/vel.3.
Añade el chocolate y la harina tamizada y programa 10 seg./vel 3.
Finalmente añade las nueces y mézclalas con la espátula.
 
Vierte la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con harina, y hornea unos 25 min. a 180º. Aquí es importante el tiempo: Si haces la prueba de la aguja, ésta no debe salir limpia del todo, ya que si esperas demasiado, te quedará muy seco.
Deja enfriar y corta en cuadraditos, adornando con azúcar glas o con unos hilos de chocolate fundido por encima. ¡QUE APROVECHE!!
Brownie de chocolate
Si te gusta el chocolate, vas a llorar de emoción cuando pruebes este Bizcoflan de chocolate, el explosivo Coulant de chocolate, o esta increíble Tarta de chocolate en dos texturas. ¡QUE APROVECHE!

39 comentarios en «Brownie de chocolate»

  1. Qué bueno!! Me encanta el chocolate, esta semana he perdido la cuenta de las tabletas que me he comido…jajaja
    Ah! yo también soy de las que opina que es un invento de El Corte Inglés, pero…claro que me gusta que me quieran 😉 y si es con brownie mejor. Te ha quedado estupendo.

    Un beso grande.

  2. Paisana,,,pero que brownie tan rico que has hecho, si lo ve mi hija,,,no queda ni un trocillo, es que no se puede aguantáaa, que cosa mas buenisima,,,como decimos por la tierra,,,de donde eres, si se puede decir??, a ver si vamos a ser del laillo una de la otra. jejejejeje.
    Que me apunto la receta y sin perder tiempo la hago la semana que viene.

    Un abrazo guapa

  3. que bueno y que corte tan esponjoso, me gustaria aprender, nunca lo he probado de hacer, y me estan entrado ganas……. queda pendiente! feliz semana. Silvia.

  4. Holaaa, tienes raón, todo el mundo reniega pero luego a seguir el rollo jajajajaja
    Nosotros no lo celebraríamos si no fuese porque ese día es mi cumpleaños, y claro, a eso si que no quiero renunciar, al menos de momento jajajaja. Un buen regalo de mi esposo mantecoso siempre es bien recibido.
    Y un buen regalo sería este pedado de brownie para la merienda, que riquísimo. No lo he preparado nunca y no es por falta de ganas, es que mi marido no es nada, pero nada chocolatero.
    Un día me voy a preparar uno y me lo llevo al curre, como hago con las galletas y casi todo lo que hago dulce.
    Un besooo

  5. Que bueno el brownie!hace siglos que no lo como!,a ti te ha quedado genial y el corte estupendo,asin se aprecia lo esponjoso que te han salido!
    Besos

  6. Un brownie siempre es un as en la manga para enamorar a quién sea! Un bocado tan exquisito tiene que amansar a la fiera más fiera, ja, ja
    Besazos y que tengas una feliz semana!

  7. Estoy en la cama y me han entrado ganas de irme a por un trozo de chocolate, tu brownie me ha dejado a cuadros, en la foto se ve enorme y el corte, ummm buenas noches y un beso

  8. Ola Carmina.
    Quando ho voglia di cose buone, i brownies sono una soluzione perfetta. Solo che uno tira l'altro e non se ne può fare a meno!
    Ti mando un bacio con la neve!
    Pat

  9. Te quedo impresionante!!!!!que tcextura tiene uuummm…me lo imguino en la bova desaciendose de lo tierno y jugoso que deve estar……..Besos

  10. Pues yo sinceramente no soy de celebrar este "dia en especial" , pero sí me gusta tener detalles dia a dia , esos pequeños detalles que son la sal de la vida y que no deben faltar jamás .
    Un brownie de chocolate como el que has preparado siempre es una buena opción para dar calorcito al corazón <3
    Besinos.

  11. jajajjaja no soy de San Valentín pero tal y como me lo dices voy a tener que hacer algo.
    Seguro que mi costillo no se cree que sea yo jijijijij
    El brownie es el postre ideal…ainsss por un Grey en mi vida ups que ya lo tengo !!
    bss
    loli

  12. Yo solo celebraba el San Valentín cuando estaba de novia de……ahora, 11 años de casada, dos peques, una hipoteca y crisis por todos lados hace darte cuenta que estos días son una tontería aunque no me importaría que mi marido me diera un sorpresón, eh? a nadie le amarga un dulce,jajajajajaja.
    Por cierto, el brownie delicioso, si que le daba yo un buen mordisquito.
    Bicos

  13. Carmina, pues ¿sabes una cosa?, que mi blog debe de ser de los pocos que no se han vuelto ni rosas, ni rojos, ni lucen corazones estos días. Este año no estoy yo por la labor de sucumbir a cupido. Ya lo hice el año pasado y terminé saturada con el tema. Sin embargo eso no quita para que aprecie lo que publicáis los demás, que os curráis mucho muchísimo el día de San Valentín. Con un brownie como este celebraría yo el día la mar de contenta. Eso si, me tocaría hacerlo porque en mi cocina no se atreve a entrar nadie…o esa excusa me dan para no trabajar…jajaja.

    Bss

  14. En casa lo de San Valentín… como que no, jajajaja.
    Pero este brownie yo me lo copio para cualquier día, y así lo convierto en una fiesta, porque menuda pintaza tiene.
    Un besote.

  15. No no , Carmina. Mi blog es rosa, pasteloso, me gusta el dulce y las cosas bonitas, las flores, en fin, no creo hacer daño a nadie con mis gustos pastelosos, pero S. valentín sí que no…Para mí es una fiesta del Corte Inglés, tú lo has dicho!!!
    Me quedo con tu delicioso brownie para celebrar la vida y que hoy es hoy, pero cuando mi marido y yo queramos, no cuando el Corte Inglés me lo imponga…Vaya rollo te he metido…

  16. Dí que sí jajaja que lo mejor es unirse, cada uno de la forma que más le convenza, a mi con un brownie de chocolate ya me tendrían más que conquistado…

    Abrazos

  17. Y tienes mas razon que un santo !!!!! pero como no nos cuesta nada dar algun besito de mas nos uniremos al invento ….. jajaja
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.