Search This Blog

Cargando...

10.2.13

BROWNIE DE CHOCOLATE


Últimamente andamos todos un "mucho" enamorados... todos los blogs nos presentan sus propuestas para San Valentín, ya sea en forma de comidas, regalos, viajes.... Y a todos nos encantan esas propuestas...
Y digo yo: entonces ¿porqué por detrás decimos que El Día de los Enamorados es un invento del Corte Inglés??? Al final a todos nos sale esa vena romántica y empalagosa, que nos pone cara de carneros degollados y nos lleva a inventar cualquier cosa para celebrar este día.
Y ¡ay! del maromo que no se le haya ocurrido aparecer con una rosa, una tarjeta, una cena o cualquier regalo acompañado de la sonrisa bobalicona y el achuchón reglamentario, porque puede costarle una noche de insomnio en el sofá o una comida más "salada" de lo normal.
Y aunque lo del "contigo, pan y cebolla" está más vigente que nunca, ya que los bolsillos de muchos de nosotros están llenos de telarañas, tenemos que hacer que la cebolla tome forma de "crema de cebolla con crujiente de la susodicha al aroma de pan tostado al romero...." o "tosta de cebolla confitada con reducción de Avecrem y alzada de bandera de ibérico"
Así que, amigos míos ¡enamorémonos todos!!, cogamos a nuestras parejas o al primer paseante de turno y danzemos al son de un bolero!! ¡Gritemos a los cuatro vientos que nos queremos como locos!! Asaltemos nuestras cocinas y preparemos una manjar adornado con fresitas y chocolate!!! ¡Adornemos nuestras mesas con flores y confetis!! ¡Pongamos sobre nuestras cabezas una corona de corazoncitos y cupidos voladores!!!
¡Volvamos a ver películas como Gosth, Pretty Woman, Sentido y Sensibilidad, Cincuenta sombras de Grey (uy!! perdón, ¿en qué estaría yo pensando???) 
En fin, ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero procura no vaciar mucho los bolsillos si es que aún te queda algo que vaciar y deja volar tu imaginación, y procura que, mañana cuando te despiertes no termines viendo, como decía Gila, una verruga donde antes había un lunar....



Ingredientes:
150 gr. de chocolate para postres
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
80 gr. de harina
4 huevos
10 ó 15 nueces
Para decorar: chocolate fondant o azúcar glass

Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Trocea el chocolate y fúndelo junto con la mantequilla en el microondas (en golpes de 40 seg. a potencia media (600w) Si quedan algunos trocitos, deja que se deshagan con el calor residual.
Bate los huevos con la harina tamizada, la sal y el chocolate fundido, procurando que quede todo bien integrado.
Por último, añade las nueces picadas a cuchillo (para que queden trocitos).

CON THEMOMIX:
Trocea el chololate y pulverízalo 10 seg./vel. 10 y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa la mantequilla derretida o en pomada, los huevos, la sal y el azúcar y programa 5 min./37º/vel.3.
Añade el chocolate y la harina tamizada y programa 10 seg./vel 3.
Finalmente añade las nueces y mézclalas con la espátula.

Vierte la mezcla en un molde engrasado y espolvoreado con harina, y hornea unos 25 min. a 180º. Aquí es importante el tiempo: Si haces la prueba de la aguja, ésta no debe salir limpia del todo, ya que si esperas demasiado, te quedará muy seco.
Deja enfriar y corta en cuadraditos, adornando con azúcar glas o con unos hilos de chocolate fundido por encima. ¡QUE APROVECHE!!




39 comentarios:

  1. Qué bueno!! Me encanta el chocolate, esta semana he perdido la cuenta de las tabletas que me he comido...jajaja
    Ah! yo también soy de las que opina que es un invento de El Corte Inglés, pero...claro que me gusta que me quieran ;-) y si es con brownie mejor. Te ha quedado estupendo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Con lo bueno que están los brownies. Me encantan en todas sus versiones. Y esta tiene que estar muy, muy buena.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Brownie y con chocolate, para mi irresistible!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, parece muy esponjoso. Nos quedamos dando una vuelta por tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm, que rico brownie que te ha salido!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Paisana,,,pero que brownie tan rico que has hecho, si lo ve mi hija,,,no queda ni un trocillo, es que no se puede aguantáaa, que cosa mas buenisima,,,como decimos por la tierra,,,de donde eres, si se puede decir??, a ver si vamos a ser del laillo una de la otra. jejejejeje.
    Que me apunto la receta y sin perder tiempo la hago la semana que viene.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. que bueno y que corte tan esponjoso, me gustaria aprender, nunca lo he probado de hacer, y me estan entrado ganas....... queda pendiente! feliz semana. Silvia.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que Brownie más rico que te has preparado Carmina, yo sola me invito a un trocito!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia!, se sale por la pantalla, ¿un trozo por favor?
    bs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, tienes raón, todo el mundo reniega pero luego a seguir el rollo jajajajaja
    Nosotros no lo celebraríamos si no fuese porque ese día es mi cumpleaños, y claro, a eso si que no quiero renunciar, al menos de momento jajajaja. Un buen regalo de mi esposo mantecoso siempre es bien recibido.
    Y un buen regalo sería este pedado de brownie para la merienda, que riquísimo. No lo he preparado nunca y no es por falta de ganas, es que mi marido no es nada, pero nada chocolatero.
    Un día me voy a preparar uno y me lo llevo al curre, como hago con las galletas y casi todo lo que hago dulce.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el brownie!hace siglos que no lo como!,a ti te ha quedado genial y el corte estupendo,asin se aprecia lo esponjoso que te han salido!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de vicio! vaya pintaza tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos! Me encantan los brownies ñam ñam No dejaba ni uno jaja :) Un beso

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Un brownie siempre es un as en la manga para enamorar a quién sea! Un bocado tan exquisito tiene que amansar a la fiera más fiera, ja, ja
    Besazos y que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Estoy en la cama y me han entrado ganas de irme a por un trozo de chocolate, tu brownie me ha dejado a cuadros, en la foto se ve enorme y el corte, ummm buenas noches y un beso

    ResponderEliminar
  16. Ola Carmina.
    Quando ho voglia di cose buone, i brownies sono una soluzione perfetta. Solo che uno tira l'altro e non se ne può fare a meno!
    Ti mando un bacio con la neve!
    Pat

    ResponderEliminar
  17. que maravilla de corte Carmina...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los Brownies y este te ha quedado fantástico.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Te quedo impresionante!!!!!que tcextura tiene uuummm...me lo imguino en la bova desaciendose de lo tierno y jugoso que deve estar........Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo sinceramente no soy de celebrar este "dia en especial" , pero sí me gusta tener detalles dia a dia , esos pequeños detalles que son la sal de la vida y que no deben faltar jamás .
    Un brownie de chocolate como el que has preparado siempre es una buena opción para dar calorcito al corazón <3
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. jajajjaja no soy de San Valentín pero tal y como me lo dices voy a tener que hacer algo.
    Seguro que mi costillo no se cree que sea yo jijijijij
    El brownie es el postre ideal...ainsss por un Grey en mi vida ups que ya lo tengo !!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Yo solo celebraba el San Valentín cuando estaba de novia de......ahora, 11 años de casada, dos peques, una hipoteca y crisis por todos lados hace darte cuenta que estos días son una tontería aunque no me importaría que mi marido me diera un sorpresón, eh? a nadie le amarga un dulce,jajajajajaja.
    Por cierto, el brownie delicioso, si que le daba yo un buen mordisquito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Carmina, pues ¿sabes una cosa?, que mi blog debe de ser de los pocos que no se han vuelto ni rosas, ni rojos, ni lucen corazones estos días. Este año no estoy yo por la labor de sucumbir a cupido. Ya lo hice el año pasado y terminé saturada con el tema. Sin embargo eso no quita para que aprecie lo que publicáis los demás, que os curráis mucho muchísimo el día de San Valentín. Con un brownie como este celebraría yo el día la mar de contenta. Eso si, me tocaría hacerlo porque en mi cocina no se atreve a entrar nadie...o esa excusa me dan para no trabajar...jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. En casa lo de San Valentín... como que no, jajajaja.
    Pero este brownie yo me lo copio para cualquier día, y así lo convierto en una fiesta, porque menuda pintaza tiene.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Esta de arrancar suspiros, es una delicia y esa consistencia es absolutamente una delicia!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis postres favoritos y te quedó delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo no lo celebro, el día de los enamorados, pero si me ponen un trocito de este brownie me haré super fans de él. Pintaza!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me gusta tu blog. Me hago seguidora...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  29. No no , Carmina. Mi blog es rosa, pasteloso, me gusta el dulce y las cosas bonitas, las flores, en fin, no creo hacer daño a nadie con mis gustos pastelosos, pero S. valentín sí que no...Para mí es una fiesta del Corte Inglés, tú lo has dicho!!!
    Me quedo con tu delicioso brownie para celebrar la vida y que hoy es hoy, pero cuando mi marido y yo queramos, no cuando el Corte Inglés me lo imponga...Vaya rollo te he metido...

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmina, ante todo te doy las gracias por entrar en mi cocina y por tu comentario.
    El brownie tiene una pinta increible,seguro que esta exquisito,nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Dí que sí jajaja que lo mejor es unirse, cada uno de la forma que más le convenza, a mi con un brownie de chocolate ya me tendrían más que conquistado...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Me parece que cada cual lo puede celebrar cuando más le guste o interese este brownie se ve delicioso, muy rico.Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una delicia, pienso que el amor y el cariño se fraguan día a día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yo sería feliz con un pedacito mañana ;-) Se ve tan rico.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  35. A mi no me gustan mucho estas fechas comerciales, pero si creo que es bueno si uno tiene tiempo de hacer algo especial.... aunque sea un café con un delicioso brownie como este.
    Saludos de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  36. precioso y muy bueno este brownie¡
    beso

    ResponderEliminar
  37. Upssssssss hoy era San Valentín, donde tendré yo la cabeza. Un beso. Por cierto que pasada de cocina que tienes, me encantaaaaaaaa, a ver si hago yo un publireportaje de la mia, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Y tienes mas razon que un santo !!!!! pero como no nos cuesta nada dar algun besito de mas nos uniremos al invento ..... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues sí, el caso es que no hace falta gastarse una pasta para demostrar que estás enamorado!
    En casa, los brownies son un acierto seguro, tan ricos, tan jugosos, tan.... brownies!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opinión y de camino conocerte a tí, así que he descartado los comentarios anónimos, para que nuestra relación sea más sincera.
He dejado de participar en cadenas de premios, ya que me habéis concedido más de los que merezco. Aún así, gracias por pensar en mí.