PASIÓN POR CHOCOLATE

¡Felicidades a todos los andaluces!! Hoy estamos de fiesta y además de puente (¡viva! ¡bien! ).
 Y como el tiempo no acompaña para salir a la calle (Aquí en Andalucía, todo lo que sea menos de 8 grados, es frío de morirse.. brrrr!!!!) pues encendemos nuestros hornos, nuestros fogones, nuestros micros, nuestros teléfonos móviles (para llamar a servicios a domicilio, que también gusta que nos traigan la comida hecha) y nos dedicamos a hacer sofing, mientras feisbubeamos, o tuiteamos, o blogueamos. 
Mi maridín me ha preparado los avíos para que le haga un arroz con carabineros… (Ups… creo que no he puesto mi recetica) y mientras, me preparará alguna tapita rica. Para postre, nada mejor que esta maravilla de tarta, que es como un brownie a lo bestia con una crema de chocolate y con unas virutitas por encima…. es PASIÓN POR CHOCOLATE!!!!
Por cierto, la ví en Recetarius.com y la presentaban como la tarta sin harina. Una auténtica delicia!!

Ingredientes: 
Una tableta de chocolate para postres
25 gr. de mantequilla
6 huevos
Una pizca de sal
25 gr. de azúcar glass
Chocolate con leche (para decorar)
Preparación:
Primero preparamos la decoración: derretimos el chocolate con leche y lo extendemos en una tabla o mármol (si hace calor, mejor una tabla que puedas meter un poco en en congelador o la nevera)
Ahora preparamos la tarta: Derretimos el chocolate para postres junto con la mantequilla, al baño maría o al microondas, en golpes de 40 seg. a potencia media. Si quedara algún trocito, lo dejamos que se termine de derretir con el calor residual.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, y le incorporamos el chocolate derretido. Os quedará muy espeso.
Montamos las claras con una pizca de sal y le añadimos la mezcla del chocolate con las yemas con movimientos envolventes. Cuando esté bien integrado, separamos la cuarta parte y la reservamos al frío.
El resto, la volcamos sobre un molde engrasado o cubierto con papel de horno y lo horneamos a 150º unos 20 minutos. Si hacemos la prueba de la aguja, no debe salir seca del todo, porque quedaría demasiado seco.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Lo cubrimos con la mezcla que guardamos en el frigorífico (que será como una mousse cremosa) y decoramos:
Sacamos la tabla con el chocolate extendido, y con un cuchillo vamos haciendo virutas, que colocaremos encima de la crema. ¡QUE APROVECHE!!

26 comments on “PASIÓN POR CHOCOLATE

  1. Feliz día a todos los andaluces………tu sin duda ya lo estás disfrutando con este postres. Y además puente que mas se puede pedir!!!!
    Besinos

  2. Muchas felicidades por el puente, y por el día de Andalucía. Ya me queda menos para ir para abajo, en Semana Santa, ainns que ganas tengo.

    Mas que he leído tu receta me he lanzado en picado jaja Me encanta el chocolate, y me declaro chocoladicta. Así que me quedo con la receta en mi lista de pendientes.

    Un beso

  3. Felicidades por el día de los andaluces, aunque sea con frío… tu no obstante, ya has buscado una forma fantástica de combatirlo, esa tarta con algo calentito… será una delicia!
    Un bico

  4. Qué original y delicioso!! Últimamente estoy como loca por el chocolate, debe ser el frío, que cuando dices 8 grados te has quedado corta, jajaja para mí son menos de 12!!

    Mil besos.

  5. Feliz día de Andalucía! Como llego un pelin tarde pues te deseo feliz puente!
    Anda que no lo has celebrado tu bien! Jajaj con esos carabineros, tapeo, tarta que corta la respiración!! Jajaj
    Hija mía así da gusto! Y lo del frío es así…nosotros si no hace día de paseo pues a comer bien y sofing!!
    Salu2 y la tarta umh! De 10 y pico!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  6. Que tarta más rica Carmina, el chocolate me pierde y ahora mismo te quitaba un buen trozo, te ha quedado fantástica!!!!!!!
    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.