BOCADITOS DE PATATILLAS




Cuando puse mi entrada de Bacalao Dourado utilizando las patatas paja de Santo Reino jamás pensé  que me iban a dar esta sorpresa. ¡Me han regalado un lote!!, mejor, ¡un lotazo!! 
Resulta que, como los tengo agregados en Facebook, por eso de que son de Jaén y las consumimos siempre y en cantidades industriales, pues se me ocurrió enviarles mi recetica. Y cual es mi sorpresa, que me dicen que me pase por la fábrica, que tienen una sorpresa para mi. Así que el jueves, me pasé y me dieron este estupendo regalazo: un lote surtido de sus productos. 
Y mientras los iba sacando, iba pensando qué hacer con ellos, y la verdad es que se me ocurren multitud de ideas, porque hay de todo: almendras fritas, almendras crudas, patatas fritas, patatas paja, anacardos, pistachos, morros, almendrucos… uf!! para volverse loca!!
Y para empezar, voy a aprovechar para hacer unas bolas de patatillas (más conocidas como patatas fritas) que ví en el programa de Enrique Sánchez “Cómetelo”, de Canal Sur y que les tenía en ganas desde que las ví. Mi defecto es que no apunté la receta, así que la he hecho según me parecía, y os aseguro que están de muerte!!
No, no son precisamente aptas para dietas de adelgazamiento, pero visto lo visto y el éxito que estoy teniendo… Ahora, sí que merecen la pena probarlas, y si tenéis niños, os van a inflar a besos después de probarlas. 
Quiero agradecer a Santo Reino por este detallazo. Los que no la conocéis, es una empresa familiar, que se dedica al mundo de las patatas fritas desde 1965, cuando Francisco Gutiérrez las pelaba y freía a mano y las repartía con su moto. Actualmente ya utilizan máquinas para pelarlas y cortarlas, pero siguen siendo igual de artesanas que hace cincuenta años, y os aseguro que en Jaén son de las más consumidas. Y aquí somos muy exigentes, porque estamos acostumbrados a patatas fritas caseras, y hay varias empresas que se dedican a ello, pero Santo Reino ha logrado desbancarlas a todas. 
Os habla una catadora profesional, que compra las bolsas de un kilo; sobre todo en verano, que aprovechamos para comprarlas en la fábrica, recién hechas, junto con un surtido de frutos secos, que con una cervecita junto a la piscina…. Ains!! qué poquito queda!!
Así que solas, o con unos boquerones en vinagre (tapa típica jiennense) no dejéis de probarlas, que seguro que me dáis la razón.

Anda que no estaba yo contenta!!


¡Mirad todo lo que había!!

BOCADITOS DE PATATILLAS SANTO REINO



Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de queso rallado (yo utilicé mezcla de 4 quesos, más un trozo de curado, para que le diera más sabor)
75 gr. de jamón york picado (probad también con salami)
Un buen puñado de patatas fritas (como 200 gr. más o menos)
Orégano y pimienta
1 ó 2 cucharadas de harina (lo que pida la masa para poder trabajarla, pero que no quede demasiado espesa, porque cuando repose en el frigo se va a poner demasiado dura)
Aceite de oliva para freírlas


 Preparación:
 Trituramos las patatas con las manos. Añadimos los huevos batidos, el queso, el york, el orégano y la pimienta. Mezclamos bien y echamos la harina necesaria para poder trabajarla.

Reservamos una hora en el frigorífico para que se endurezca, formamos las bolitas y las pasamos por  huevo y pan rallado, y freímos e aceite de oliva.

La versión “para mayores”: les quitamos el rabito y las pepitas a unos pimientos verdes, los rellenamos con  la mezcla y los empanamos. Servimos cortados en rodajitas. ¡Que aproveche!!
























32 comments on “BOCADITOS DE PATATILLAS

  1. Menudo regalazo Carmina, y si hay niños en casa, es como si hubiese tocado la lotería.
    La verdad no sabría con cual de las dos recetas quedarme, aunque la de pimientos no es que sea porque es para mayores, es que me encantan. Seguro que estas patatas tan buenas harían una tortilla de patatas chips de quietarse el sombrero.
    Besinos y feliz semana

  2. Holaaa, menudo lote maja! lo vas a disfrutar de lo lindo. Estos bocados de patata tienen que estar riquísmos, que aperitivos más buenos!
    Un besooo

  3. Pedazo receta!!!! Y qué sencillo! Pues sí que te cuidas sí! Qué rico! Si te sobra un poco ,para la próxima me reservas un tupper! XD

    Un beso! 🙂

  4. Menudo regalazo Carmina…asi da gusto!
    Y los bocaditos de patata tienen una pinta estupenda, ademas con ese tamaño entran solos, que ricos
    un besote y disfrutar las paptataas

  5. Carmina, que buenos bocaditos me encantan, además con esas patatas Santo Reyno, son de una maginfica calidad, vengo a contestarte a tu pregunta, como proteger el correo no te lo puedo decir, porque yo tengo un antivirus en el ordenador y mira, lo único es hacer una copia de seguridad de los contactos, si necesitas ayuda dimelo y te digo como hacerla, besos
    Sofía

  6. Qué buenas las patatas "Santo Reino", ¡qué suerte!.
    Los bocaditos de patata me han encantado, pero lo que ya me ha dejado loca del todo es la versión "para mayores", ¡con lo que me gustan los pimientos!. Son geniales.
    Un besote, guapa.

  7. Hola Carmina! Unos platos de aperitivos para no parar…a mi los pimientos así rellenos me los llevo a la playa y son éxito asegurado 😉 que ricos estos tuyos, con bacon ya me los imagino inmejorables!
    Las bolitas también de 10 y por el lote felicitarte! Que suerte! Todo un lujo! A disfrutarlo!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

  8. Felicidades por este lote tan bueno, la verdad es que tienen unos productos muy ricos y seguro que preparas con ellos recetas tan ricas como estas

    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.