TOMATES VERDES FRITOS CON SALSA REMOULADE

¿A que ya estáis pensando en la famosa película??? Yo también, y por eso me puse a buscar la famosa receta americana. Concretamente es de Matthew Scott, en Canal Cocina.
He de decir que me ha sorprendido muy gratamente… ¡qué demonios! ¡me ha encantado, y os aseguro que a partir de hoy, pienso repetirla. 
Bien es cierto que tengo la suerte de que mi padre, mi hermano y mi sobri crían unos tomates de escándalo y que cuando se lía a echar frutos no damos a basto, así que llego yo y cojo los verdes… me miran con cara rara, mi padre me echa la bronca, mi hermano se burla de mi y mi sobri se pone de mi parte. Y el resultado es una sorpresa, porque aunque están verdes, ya están jugosos y empiezan a ponerse dulces, pero están duritos para aguantar la fritura. Y la salsa….. con esta he acompañado más de un plato porque es exquisita!! 
Si tenéis oportunidad probadla, pero buscar los tomates más verdes, si pueden ser de temporada, mejor y ya me diréis…


Ingredientes:
4 tomates verdes medianos
200 gr. de harina de trigo
200 gr. de harina de maiz
3 huevos batidos con 3 cucharadas de agua
sal, pimienta y cayena molida
Para la salsa:
El zumo de 1/2 limón
1 taza de mahonesa
1 cebolleta picadita
1/2 rama de apio verde picadito
1 diente de ajo machacado
perejil picado
1 cucharada de mostaza a la antigua
2 cucharadas de ketchup
1 cucharada de salsa Perrins
pimienta y cayena molida

Preparación:
Primero preparamos la salsa, mezclando bien todos los ingredientes, y la reservamos en el frío.
Para los tomates, mezclamos las harinas y las especias.
Cortamos los tomates en rodajas de poco menos de 1 cm, y las pasamos por la harina, después por el huevo batido y otra vez por la harina, y freímos en abundante aceite.
Servimos acompañado por la salsa. ¡QUE APROVECHE!!

32 comentarios en «TOMATES VERDES FRITOS CON SALSA REMOULADE»

  1. Anda!! y yo pense que de verde tendria el nmbre y fijate tu que los cojes verdes!! bueno pos una cosa nueva para mi jeje..si vs a mi huerto y recojes los tomates verdes pensaria esta niña esta mal de la vista jaja…Besitos

  2. Me encantan! he visto la peli, un montón de veces y la receta la he hecho ya varias veces. La salsita de vicio. Te han quedado espectaculares. besitos

  3. Que lujo de receta!!!! Sí, es verdad… nada más leer el título no he podido evitar acordarme de la película!!! Nosotros también cultivamos tomates, así que te haré caso y probaré la receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  4. Ayyyyy omá que ricos, yo nunca los he hecho pero los probé en un restauranteeeeeee, y me parecieron exquisitos. La peliiiiiiii genial, jijiji. El problema es encontrar tomates que sepán a alguna cosa que no sean a precio de oro, que yo no tengo familia con huertito. Besos. Yolanda.

  5. ¡No hace ni 15 días que ví la peli!, me encanta, y estaba convencida que la receta se hacía con un tipo de tomate verde que solo se cultiva en al sur de Estados Unidos pero ¡todos los días se aprende algo!
    Un beso guapa
    Marialuisa

  6. Claro que lo primero que nos viene a la cabeza e la peli, pero luego nos entra curiosidad y nos quedamos atrapados con la receta!! Eso tiene que estar muy bueno con las especias que le pones, yo lo he hecho con los cherry, pero no con los tomates verdes. Lo probaré.

    Un beso Carmina!

  7. Tanto la pelicula como la receta de los tomates me encanta, pero esa salsita no me la pierdo, tomo buena nota porque todos esos ingredientes mezclados tienen que estar de vicio. Besos

  8. Yo los hice hace un porrón de años. Me compré el libro en el Círculo de Lectores, y resulta que al final del libro venían todas las recetas que salen en el libro: la de los tomates, la famosa salsa de la barbacoa….ya no tengo el libro, lo presté y nunca volvió. Pero mira por donde, me traes esta maravilla, bien!!
    Te han quedado estupendos, gracias guapa.
    Besotes.

  9. Siempre he querido hacerlos, lástima que yo no tengo a quien robarle tomates verdes 🙁
    estoy segura de que me encantarían….un día de este verano asaltaré un huerto 🙂
    miles de cariños salseros!
    Juana

  10. La menda ya mismo esta haciendo los tomates aunque no los tengo de huerta..suertuda!! los de la fruteria estan mas malos que sus muertos pero esperate esperate que seguro que me los traen verdes que son lo que me gustan aunque a mi costillo nasti de plasti
    por cierto te olvidaste del correo electronico para el sorteo
    besos

  11. Pues no los he probado, pero me imagino que tienen que estar deliciosos, con tomatitos caseros. Porque vaya tela los tomates de frutería y supermercado, ¡me desespero!.
    Una receta muy original.
    Besotes.

  12. ¡Qué buena pinta! Creo que nunca he probado los tomates verdes, al menos que yo recuerde… Y con la salsa tienen que estar riquísimos. Me quedo por aquí. ¡Un besín!

  13. Es una suerte disfrutar de esos tomates, esta semana nos tienes a tod@s buscando tomates verdes porque según lo cuentas tienen que estar de muerte!!!
    Y la salsa….de lujo!!!
    Besos

  14. Es una de mis películas favoritas. Cómo disfruto de su fotografía, preciosa!!! He tenido ocasión de probar los tomates verdes en fritura y me han parecido un manjar. Me falta ponerles esa deliciosa salsa, tengo que probar…

  15. mucho tiempo antes de que saliera la película en el cine ya se hacían en casa de mi madre pero……..sabes cuántos años hace que no los tomo? pero muchos, eh? y me has abierto el apetito, con lo ricos que están, es un empezar y no parar, la película es maravillosa, es la típica que no me canso de verla, me mandas una fuente de tomates verdes fritos?jajajajaja
    Bicos

  16. Que rico. Preciosa película y la receta también. La haré. Me encanta y la forma en que planteas las recetas desenfadadas. Me quedo por aquí bicheando tus recetas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.