COPA DE FRESAS, NATA Y CHOCOLATE



¡¡Felicidades, mamás!! Hoy hemos recibido felicitaciones y algunas hasta regalos. Yo por ejemplo,  tengo el regalo de que mi hija iba a “hacer” que me tocara el Cupón especial del Día de la Madre…. Por supuesto, les tendría que comprar más ropa, una batería (que iba unida a una habitación insonorizada, claro),una guitarra eléctrica, para formar un grupo con sus amigas (¡ja! tres perros más (¡ja, ja!), un caballo (¡ja, ja, ja!), amén de un sin fín de cosas muy necesarias para su desarrollo personal. El resto es para mí, por supuesto, aunque si decido hacer algún viaje no voy a dejarlas solas, claro. Y si decido irme a vivir al campo, en una casa más grande, ellas deberían tener su propia habitación más un sótano insonorizado para que “su grupo” pueda ensayar. ¡Ah! y como tendríamos espacio, podríamos hacerle la cuadra al caballo y varias casetas para los cuatro perros más que vivirían con nosotros…. Así que todavía no sé si desear que me toque la lotería o rezar el famoso refrán de “Virgencita, que me quede como estoy”.
Y como todavía no me ha tocado, y no tengo un cocinero que me prepare mi comida con mi postre, pues he “rebuscado” en el “fondo de mi nevera” y me he agenciado este postre, que se hace en un “pis-pas” y que está de rechupete. Animaros a probarlo y si tenéis restos de alguna crema pastelera, o de chocolate, o si preferís otro fruta… pues id cambiando los ingredientes a vuestro gusto, que lo bueno que tiene es que se puede variar como se quiera.




Ingredientes:
bizcocho troceado (soletillas, sobaos, restos de cualquier bizcocho… en mi caso: un trozo de ochío con pasas y nueces.
Unas gotas de licor (en mi caso Amaretto)
mermelada de fresa
fresas troceadas
helado de nata
chocolate fondant
unas cucharadas de leche (para desleír el chocolate)
granillo de almendras y una fresa entera, para adornar

Preparación:
En el fondo de la copa o cuenco ponemos unos trozos del bizcocho elegido y lo calamos con unas gotas de licor.
Lo salseamos con mermelada clarificada con un poco de agua, para que no esté tan espesa y ponemos unos trozos de fresas.

Cubrimos con helado de nata y volvemos a poner una cucharada de salsa de fresa y más trocitos de éstas.
Le volcamos por encima el chocolate derretido y caliente y espolvoreamos con granillo de almendras. Adornamos con  una fresa y servimos enseguida, mientras el chocolate aún está caliente…. mmmm!!! ¡QUE APROVECHE!!

23 comments on “COPA DE FRESAS, NATA Y CHOCOLATE

  1. Tanto si te toca la lotería como no, lo que sí es cierto es que a tu hija no le va a faltar nunca un postre delicioso con el que disfrutar a la mesa, madre mía, qué copa tan rica y fresquita!!! Biquiños y feliz día 🙂

  2. Que simpática tu hija con esa lista interminable!!! Jejeje

    La pinta de esas copas es deliciosa!! Ahora que las estoy viendo casi a punto de irme para cama… Noooooo, no puede ser!! Me están entrango ganas de tomarme una de esas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  3. que delicia de postre carmina! a veces con tres cositas podemos hacer cosas tan buenas y vistosas..te quedo estupenda la copa! un beso

  4. Que hay mejor que unas fresas con chocolate? Te han quedado fantasticas y tienen que ser una verdadera delicia. Ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy

  5. Se ve delicioso. Me gustan mucho las fresas y con el chocolate van fenomenal.
    También tengo que hacerlo.
    Te respondo a tu pregunta.
    Sí, la crema de nata va encima del bizcocho.
    Una vez que lo cortes y lo rellenes de la crema de chocolate negro, vuelve a meterlo en el molde, para que se mantenga la forma.
    Echa la nata encima, con el frío espesa, al llevar la gelatina.
    Y luego la cobertura es derritiendo dos tipos de chocolate, negro y blanco. Se mezcla muy poco, para que al caer salga así amarmolado.
    Saqué la tarta, la puse encima de una rejilla, y eché el chocolate líquido por encima, cubriendo toda la tarta.
    Yo le puse al chocolate un poco de manteca de cacao, para que fuera más líquido y cubriera más fácilmente la tarta.
    También lo puedes decorar con un chocolate blanco y un poco de nata, y luego le haces unos hilillos de chocolate negro, y con un palillo haces unos dibujos.
    O le pones otro tipo de decoración. Fideos de colores, de chocolate, etc…
    Verás qué rica está.

  6. Carmina que te a tocado el "cupon del día de la madre"?:) Yo ni jugue hasta se me olvido compralo…jejejeje
    Menuda copita que nos has traido hoy..hummmm Pasame una atraves de la pantalla,por fi??jejeje
    Besos

  7. Que rica esta copita, tengo fresas en la nevera, pero no sabía que hacer con ellas, ahora ya lo se, por cierto la tarta fondat, para más señas, se me resquebrajo todo el fondat, cuando fui a ponerlo, pero bueno de todo se aprende, besos
    Sofía

  8. Jajaja, mira que a mi no me importaria que me tocara la loteria, hacemos una cosa, si te toca no le dices nada a tu hija y ya me encargo yo de invertirlo, jajaja, me sale la vena bancaria. La receta fantástica wapa. Besos. Yolanda.

  9. Jajaja, veo que el regalo era más para tus hijas que para ti…
    La copita tiene una pinta deliciosa, es una combinación de sabores que me encanta.
    Un besote.

  10. He estado haciendo una pequeña revisión y he visto que tu blog no se me actualizó, como no debía ser menos, he repetido la actualización manualmente, espero ya no perder nada por aquí.

    Decirte que la copa es fantástica y tiene de todo lo bueno. Me ha gustado :=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.