TARTA DE MOUSSE DE FRESAS CON CORAZÓN DE PISTACHO

Ya tengo un año más, y estoy contentísima por ello. Es cierto que soy un año más “vieja”, bueno, pongamos que soy un año más mayor, porque de vieja, nada!. Y estoy feliz, porque he conseguido llegar hasta los 44 años, y como les he dicho a mis hijas, esto no ha hecho más que empezar, ya que pienso dar mucha guerra!!.
Y como estoy tan feliz, lo he celebrado ¡cuatro veces!! jajaja!!.: el lunes lo celebré con mis compañeros, ya que de la tarta que le hice a mi cuñada, me quedó para hacer otra, así que me la llevé al trabajo. Ya os la enseñaré, porque era preciosa. Era una bagatelle de fresas.
El viernes lo celebré en casa de unos amigos, junto con mi amiga Lola, que también los cumple ahora. En esta ocasión, fue una tarta rellena de profiteroles que también tengo pendiente de subir.
El sábado, 18, era mi cumpleaños y lo celebré con mi marido y mis hijas. Como la celebración con el resto de mi familia era el domingo y las cantidades para la tarta eran tan enormes, me dió para otra un poco más pequeña, esta mousse de fresas con corazón de pistacho.  Y no nos cansamos de comerla, ni la prueba del sábado ni la enorme del domingo. Es una tarta fresca, que no “harta”. Pero la única pega es que hay que añadir un poco más de gelatina, ya que quedó muy suave, pero no lo firme que debiera, y por tanto, las fresas del adorno no quedaron como debieran. En cualquier caso tenéis que probarla. 


La receta es de Yerbabuena, de Mundorecetas, y no me quedó ni la décima parte de bonita que a ella, pero os aseguro que de sabor….mmmm!! No sé si me gusta más la mousse de fresas o la de pistacho.
El bizcocho de la base es de La receta de la felicidad en Mundorecetas, una especie de brownie de chocolate que utilicé en la receta anterior y me encantó, sobre todo porque pensé que le iba de miedo a las fresas… y acerté.
Así que he soplado varias veces las velas, he pedido varios deseos, (con mucho cuidado porque sé que los deseos se pueden cumplir) y entre muchos, he tenido el mejor regalo para una aprendiz de repostera como yo: que todos se quedaran contentos con mis tartas y engordaran mi ego con piropos!!

Ingredientes (para un molde de 26 cm., y sobra mousse de fresa)
Base de bizcocho de chocolate:
125 gr. de chocolate negro
110 gr. de mantequilla en pomada
100 gr. de azúcar
35 gr. de harina de repostería
una pizca de sal
Forramos un molde desmontable con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º.
Derretimos al micro el chocolate junto con la mantequilla, a potencia media y unos 40 segundos. Revisamos y si quedan trocitos, los dejamos que se derritan con el calor residual. 
Batimos los huevos con el azúcar y le echamos el chocolate. Mezclamos bien y añadimos la harina junto con la sal. Lo mezclamos y lo vertemos en el molde. Horneamos unos 15 minutos. Si queda “temblón” por el centro, no os preocupéis porque cuando se enfríe se quedará perfecto: tierno y jugoso.
Cuando esté frío lo desmoldamos y lo ponemos en la base de la bandeja de servir.
Por cierto, las fotos dejan mucho que desear, pero entre los nervios y el vino no pude hacer nada mejor.
Mousse de pistacho:
50 gr. de pistachos
200 ml. de nata para montar
60 gr. de azúcar
2 hojas de gelatina
Hidratamos la gelatina en agua fría, la justa para que quede cubierta.
Trituramos los pistachos hasta que queden en polvo. Añadimos el azúcar y la mitad de la nata y batimos bien.
Metemos la gelatina con el agua unos segundos al micro (ojo, no debe hervir!!) y la desleímos bien. La añadimos a la crema de pistacho.
Mientras, montamos los otros 100 ml. de nata y cuando esté montada, le vamos añadiendo la crema de pistachos integrándola con movimientos envolventes.
Forramos un bol con papel film y volcamos la mousse. La metemos en el congelador.
Merengue suizo:
2 claras de huevo
150 de azúcar
Mezclamos las claras con el azúcar y calentamos al baño maría a fuego lento, hasta llegar a 50º. Entonces montamos con la batidora o robot hasta que esté firme.
En TMX: con las mariposas en las cuchillas, programamos 4 min./50º/vel. 3 1/2. Quitamos la temperatura y volvemos a programar 4 min./vel. 3  1/2
Mousse de fresas:
500  gr. de fresas (yo creo que con 350 gr. hay bastante)
50 gr. de azúcar (si las fresas son muy ácidas)
400 gr. de nata semimontada (creo que con 300 gr. hay bastante)
6 y 1/2 hojas de gelatina (yo le pondría esta cantidad pero para las cantidades reducidas)
Remojamos la gelatina en agua fría.
Trituramos las fresas con el azúcar y colamos si no nos gustan las pepitas. (Yo no lo hice y quedó bastante bien).
Calentamos 100 gr. de este puré y disolvemos la gelatina bien. Lo mezclamos con el resto del puré de fresas e incorporamos la nata semimontada con movimientos envolventes. Finalmente le añadimos el merengue suizo con cuidado para que no se baje demasiado.

Montaje:
Rodeamos el bizcocho que tenemos en el plato de servir, con el aro del molde forrado de film trasparente, o con un acetato.
En el centro del bizcocho, volcamos la mousse de pistacho, que se desmoldará bien gracias al papel film.
Rodeamos el molde con las fresas bien pegadas al aro, y echamos la mousse de fresas procurando que tape la de pistachos. 
Metemos en el frigorífico unas hora, mejor de un día para otro.
Cuando vayamos a servir, le quitamos con cuidado el aro y el film, y adornamos al gusto, en mi caso con pistachos picados y fresas.
¡Que aproveche!!

34 comments on “TARTA DE MOUSSE DE FRESAS CON CORAZÓN DE PISTACHO

  1. Holaaa, muchas felicidades Carmina! ya nos queda menos para los cincuenta jajajajaja
    Has preparado una tarta preciosa y riquísima, estoy deseando ver las otras que preparaste.
    Ah por cierto, pusiste los cuatros al revés, o al menos así se ve en la foto, que gracioso queda jajajajja
    Un besooo

    1. Pues sí, los "cuatros" al revés, las fotos desenfocadas, y porque no habéis visto las otras! jajaja! Es que los nervios y el vino… pufff!!!! Por la noche me acordé de dos botellas de cava que metí en el frigorífico y que se quedaron las pobres mías esperando a ser descorchadas…

  2. Primero de todo y con un poco de retraso ¡¡¡Felicidades!!!
    Agradecer tu participación en mi sorteo, desearte mucha suerte y encantada de que te haya gustado mi "cocina".
    Tu tarta a mi me ha encantado, te ha quedado de lujo y seguro que estaba deliciosa. La mousse de pistacho tiene que estar espectacular.
    Me quedo también por aquí.
    Besetes.

  3. Muchisimas felicidades,eso si que es celebrar un cumple y lo demás son tonterias,je,je,je….Y la tarta tiene una pinta estupenda.Yo también estoy a punto de cumplir años,pero 1 más que tu 45, pero como tu bien dices espero poder seguir dando guerra mucho tiempo más.Besos guapa

  4. Felicidades por tus maravillosos años!! esta es la mejor etapa de la vida en la que tenemos muchas energías y algo más de madurez y tranquilidad para tomar nuestras decisiones que sin duda nos conducirán por un mejor camino.
    Te quedó muy linda la torta y ya me imagino el sabor, tu cuñada debe haber estado muy contenta.
    Bss y un gran abrazo a la distancia!!
    Tita

  5. Muchísimas felicidades Carmina!! con un pelin de retraso.. últimamente no se qué me pasa.. que no tengo tiempo para nadaaaaaaaa.. y se me pasa el visitar muchos blogs… como el tuyo, y no me lo perdono ¡cachis!.. Lo dicho ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!.. y me llevo un trocin de tarta, que no he tomado nada de postre…

    Tienes la misma edad que yo.. y doy fe de que es LA MEJOR EDAD ¡¡ea!! y eso que te gano por un añico, que en Julio ya me caen los 45…

    Estamos en lo mejor! Claro que si!

    Un besote!!

  6. muchisisisisisisisisisisisisisisisisimas felicidades atrasadas Carmina mía!!!!!!!!!!!! Perdona por el retraso pero no estoy en lo qu estoy!!!!

    Espero que te lo hayas pasado rebiieeeeen en tus mil celebraciones! 🙂 Oye, qué tarta más original y curiosa, nunca había visto algo así! qué monito!!! 🙂

    Un besazo enooooooooooorme y te deseo mucha felicidad en todos los días de tu vida!!!!!!

    muak! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *