FLAMENBURGUESA

¡Bonito palabro!!  La RAE ya la tiene en estudio para incluírla en el Diccionario, jajaja!!

Pero es que es eso, una flamenburguesa, es decir, una mezcla de ambas ricuras. La idea me la dio mi madre, que como está todo el día enganchada a sus bolillos y a la tele, se ve todos los programas de cocina. No me preguntéis en cual de ellos lo vio, pero me dijo que había visto unos flamenquines hechos con carne picada. Y como estaba haciendo hamburguesas para las niñas, destiné parte de la carne a ello. Ya la tenía aliñada, así que probé a ver qué tal … y no sabéis cómo está!!! ¡Para morirse!! Como véis, las hice tamaño “familiar”, pero  cayeron tres de ellas para cuatro personas…. con su guarnición de patatas y ensalada! Buenísimas, os lo aseguro.


Ingredientes: 
1/2 kg. de carne picada (a mí me gusta la mezcla de pollo y cerdo, pero ésto va al gusto de cada uno)
1 diente de ajo (mediano, a no ser que te guste con mucho sabor)
2 huevos
sal y pimienta
Unas gotas de salsa Perrins (opcional)
Pan rallado
lonchas de queso (el que más os guste)
jamón serrano (por supuesto si es ibérico….)
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Preparación:
Salpimentamos la carne. Majamos bien el ajo y lo incorporamos, junto con la salsa perrins. Le añadimos los huevos y cuando estén bien mezclados, le espolvoreamos pan rallado hasta que la masa se pueda trabajar (no os paséis o quedará demasiado apelmazada)
Entre dos hojas de  papel film ponemos un poco de masa y la extendemos con el rodillo, que quede lo más fina posible (como 1/2 cm. de grosor). Quitamos la capa de arriba del film y le ponemos el jamón serrano y sobre él, las lonchas de queso. 
Ayudándonos con la hoja de film de abajo, vamos enrollando, procurando que quede bien compacta y cerrada. 
Con cuidado, la pasamos por harina, huevo y pan rallado, y la freímos a fuego medio, para que se haga por dentro. 
Servimos con la guarnición que más nos guste, y con la salsa que más nos apetezca: ketchup, mahonesa, mostaza… o sin nada, como a mí me gusta. ¡QUE APROVECHE!!

21 comments on “FLAMENBURGUESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.