TARTA ERIZO

¡Otra vez de cumpleaños!! Ahora es el turno de mi hija pequeña Carmina. 
Doce años ya… madre mía!!. Y sí, se llama como yo… y es como yo. Pero igualita ¿eh?. No físicamente, que está mezclada, pero en la forma de ser…. no podemos parecernos más. Por eso estamos siempre discutiendo. Y es que la veo venir, porque sé lo que está pensando…. que es justo lo que pensaba yo a su edad. Recuerdo que cuando nació mi hija mayor, que era una bendita (y lo sigue siendo) mi madre me decía -«tú no sabes todavía lo que es tener un hijo. Con ésta no te estás enterando. Tenía que venirte otro que fuera como mínimo como tú…»-  Y nació Carmina. Y en lugar de ponerle, Mª Paz, o Esperanza, o Dulce… le puse Carmen y la llamamos Carmina… como yo.
Es contestona; cuando quiere algo no para de machacar hasta que lo consigue; si se le cruzan los cables, mejor desaparece; busca todas las triquiñuelas posibles para escaquearse; es cómoda rayando la frescura y la caradura… (espera.. ¿de quién estoy hablando?, … de mi hija o de mi???)
Pero muy madrera, le gusta que le «achuchen», que la mimen, muy sentimental (¡ojo cuando la regañas, que se lo toma todo a la tremenda!) y de vez en cuando me da cada abrazo…. ¡Ains!!
Llevaba desde hace meses pensando en la tarta de su cumple, buscando mil formas distintas para sorprender a sus amigos (todos los años esperan la famosa tarta de Carmina), así que buscando y buscando vimos ésta, que es una versión de la Tortuga Gertrudis y del Balón de fútbol, pero con otra apariencia, y no lo dudamos. Y si encima lleva «Mikados», que es su locura, ni te cuento.
La cara y las patas las hice de fondant (creo que le hice mucha «cara») pero para ser la primera no está mal, ¿verdad?



Ingredientes:
Un bol redondo de unos 23 cm. de diámetro
3 brazos de gitano (yo, del Mercadona, de azúcar, pero podéis hacerlos si os apetece, o cambiar el sabor)
Para la mousse: 
400gr de nata para montar 
1 tableta de chocolate para postres 
3 claras 
100gr de leche + 50gr (para disolver la gelatina)
1 sobre de gelatina en polvo 
50gr de azúcar.
Para la cobertura: 1/2 tableta de chocolate fondant y 100 ml. de nata.
Para la cabeza y las patas: fondant rosa y blanco, y chocolate.
Para las púas: palitos de chocolate (Mikados)

Preparación: 
Forramos el bol con film transparente, cortamos los brazos de gitano en rodajas de 1 cm.  y cubrimos paredes y base con ellas. 
Montamos la nata y las claras con los 50gr de azúcar, y reservamos en la nevera. 
Derretimos el chocolate al baño maría o en el micro, (troceado en un bol, primero 40 segundos, removemos, se introduce otros 40 seg. y volvemos a remover. Los trocitos que queden se desarán con el calor residual
En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina.
Calentamos los 100gr restantes de leche, echamos la gelatina hidratada y removemos hasta que se disuelva bien (en Tmx, 1min. vel. 3, 100º . 
Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que enfríe lo suficiente para que no se corte la nata. 


Con movimientos envolventes, unimos el chocolate con la nata y después con las claras. Lo volcamos en el molde forrado con los brazos de gitano, y cubrimos con otras rodajas de brazo, hasta formar una base. Dejamos en el frigo unas horas, hasta que cuaje. (Yo lo hago el día de antes)
Cuando lo desmoldamos, lo cubrimos con la ganaché de chocolate: derretimos el chocolate junto con la nata al baño maría o en el microondas (en golpes de 40 seg. a media potencia, con cuidado de que no se queme) y lo mezclamos bien. 
Cuando quede bien cubierta, le colocamos la cara y las patas, procurando que queden bien pegadas, y le vamos pinchando las púas con los palitos de chocolate.
Servimos fresquita. ¡QUE APROVECHE!!

9 comentarios en «TARTA ERIZO»

  1. Que bonita que te ha quedado, dale muchos besos de mi parte a tu niña por su santo, desde luego se quedaría encantada, te quedó preciosa la tarta, como se quieren a los hijos.es lo más grande que podemos tener.Besos amiga.

  2. Que monada!! Felicidades a las dos, a tu hija por su cumple y a ti por esa tarta tan graciosa. Seguro que se la comieron y no dejaron ni las miguillas…Bs.
    Julia y sus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.