POLVORONES DE ALMENDRA

Y seguimos preparando los dulces navideños. Desde que he descubierto lo ricos que están ya no puedo pensar en comprarlos. De hecho, ya tenemos fecha para encender el horno de leña de mi sobrina y hacer cantidades industriales de ellos, porque toda la familia quiere comerlos… bueno y hacerlos, porque realmente pasamos unos días maravillosos: el día del alfajor, el de los mantecados, el de los “gusanillos” o pestiños…mmm!!  

Lo que yo digo, de estas fiestas no me sacan de los siete kilos de más….







Ingredientes:
300 gr. de manteca en pomada
300 gr. de azúcar glass
300 gr. de harina tostada
250 gr. de almendra picada y tostada
1 pizca de sal
1 huevo

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes (en TMX unos 2 min/vel 4) hasta que estén bien integrados.

Extendemos con un rodillo entre dos hojas de papel de horno con un grosor de unos 2 cm. y metemos en el frigorífico para que se endurezca y nos sea más fácil cortarlos.
Una vez cortados, los colocamos en la bandeja del horno separados un par de centímetros unos de otros, ya que se esparcen un poco, y  horneamos unos 15 minutos a 180º.
Cuando enfríen, los espolvoreamos con azúcar glass y los envolvemos en papel. ¡QUE APROVECHE!!

18 comments on “POLVORONES DE ALMENDRA

  1. A mi me pasa lo mismo ya ni pienso en comprar dulces navideños, es mas divertidos hacerlos y ademas mucho más ricos! no hay comparación! te han quedado divinos!! de buena gana me los tomaria con el cafecito!! bicos

  2. Carmina cielo esos siete kilos de mas no importan, cuando son por una causa tan bonita, como es juntarse la familia y hacer ricos manjares como estos Mil besicos amiga, y a seguir haciendo ricuras como esta

  3. Qué buenos estos polvorones. Yo tengo que ponerme a hacerlos este fin de semana, porque en mi casa es una tradición que no falla, Los de almendra me gustan mucho, y si nunca has probado los de avellana, te los recomiendo, son exquisitos y dejan un aroma a avellanas tostadas que se te hace la boca agua. Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.