ROSQUILLOS DE ANÍS FRITOS

Estos rosquillos se los vi a Kanela y Limón. Son sus “Rosquillas fritas de la Señora Orlanda”, pero como no puedo estarme quieta, las he “tuneado” y  les he quitado 50 gr. de mantequilla (ella le pone 250gr.). Tampoco le he puesto la pizca de levadura de panadería que ella le pone, aunque han quedado perfectos, tiernos y esponjosos, con una cobertura crujiente de azúcar y un aroma y sabor a anís maravilloso.






Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de mantequilla
100 gr. de leche
200 gr. de anís
100 gr. de aceite de girasol
la ralladura de un limón
un sobre de levadura química
1 kg. de harina aproximadamente

Almíbar:
200 gr. de anís
1/2 vaso de agua
5 cucharadas de azúcar
Aquí la proporción es a vuestro gusto, ya que debo reconocer que quedan muy borrachos, así que los siguientes los hice cambiándola: 200gr. de agua por 100gr. de anís, y quedó bastante bien.
Preparación:
Tradicional:
Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos en un bol junto con el resto de los ingredientes. Amasamos bien y tapamos con un paño, dejando reposar un par de horas.
Mientras, preparamos el almíbar, hirviendo unos 3 minutos el agua con el anís y el azúcar. Dejamos enfriar.
Volvemos a amasar un poco y vamos formando los roscos, que freiremos en abundante aceite de oliva en el que habremos frito una cáscara de limón para desahumarlo.

Las dejamos escurrir en un papel de cocina y después las introducimos en el almíbar y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Conviene dejarlas una media hora antes de consumirlas, ya que si no, tienen un sabor demasiado fuerte a anís. Además, cuando pasa este tiempo, el azúcar, que se ha humedecido con el almíbar, se seca y se queda como cristalizada, quedando así muy crujientes por fuera, y tiernos y esponjosos por dentro. ¡QUE APROVECHE!!

13 comments on “ROSQUILLOS DE ANÍS FRITOS

  1. Hello. I have been wondering if spam messages anger writers like they annoy consumers? I sincerely hope against hope that this collection of thoughts will remain without spam indefinitely. Thanks for your input. I appreciate your work.
    jeux facebook

  2. Ya sé qué voy a hacer con la botella de anís que tengo en casa, recuerdo que de niño me los comía de dos en dos…

    Espero que pases unas felices fiestas!!!

    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.