SALSA DE FRESAS PARA CARNE O PESCADO

Seguimos con las salsas. Esta es una de esas salsas que puedes comerte sóla untada en pan y no te cansas, porque tiene un puntito agripicante delicioso.
Lo mejor, es que también puede congelarse, o incluso hacerle el Baño María, con lo que, en caso de apuro, sólo tienes que abrir un tarrito y disfrutarla. Ah!! y por supuesto, si tienes invitados, no te compliques: unos medallones de solomillo a la plancha, o un lomo a la sal, preparado con antelación, acompañados con esta salsa, y los dejarás alucinados!!

Ingredientes:
400 gr. de fresas
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de azúcar
1/2 chile fresco (si no encuentras, puedes poner una guindilla)
sal y pimienta

Preparación:

Troceamos las fresas y las ponemos en un cazo, junto con el resto de los ingredientes. Dejamos reducir a fuego medio, unos 25 minutos, hasta que tenga la consistencia de una jalea (no debe quedar muy espesa, porque en frío se espesa más).
Servimos tanto en frío como en caliente. ¡QUE APROVECHE!!

11 comments on “SALSA DE FRESAS PARA CARNE O PESCADO

  1. Hola Carmina gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog me he dado una vuelta y tienes unas recetas que me gustan muchísimo los cupcakes de mandarina los tengo que probar que cosa más más bonita y esta salsa también me la llevo que la ide de poder congelarla y tirar de ella en caso de apuro siempre nos viene muy bien tener algo preparado y rico una idea genial, me quedo en tu blog un besote guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *