Salsa de fresas para carne o pescado

Esta Salsa de fresas para carne o pescado es una de esas salsas que puedes comerte sóla untada en pan y no te cansas, porque tiene un puntito agripicante delicioso.

Lo mejor, es que también puede congelarse, o incluso hacerle el Baño María, con lo que, en caso de apuro, sólo tienes que abrir un tarrito y disfrutarla.

Ah!! y por supuesto, si tienes invitados, no te compliques: unos medallones de solomillo a la plancha, o un lomo a la sal, preparado con antelación, acompañados con esta salsa, y los dejarás alucinados!!

Salsa de fresas para carne o pescado

Cómo preparar la Salsa de fresas para carne o pescado, paso a paso:

Ingredientes:
  • 400 gr. de fresas
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 chile fresco (si no encuentras, puedes poner una guindilla)
  • sal y pimienta
Preparación:

Troceamos las fresas y las ponemos en un cazo, junto con el resto de los ingredientes.

Dejamos reducir a fuego medio, unos 25 minutos, hasta que tenga la consistencia de una jalea (no debe quedar muy espesa, porque en frío se espesa más).

Servimos tanto en frío como en caliente.

Si te gustan las salsas, tienes que probar esta increíble Salsa de cerezas, o la clásica Salsa española ¡QUE APROVECHE!!

11 comentarios en «Salsa de fresas para carne o pescado»

  1. Mi querida amiga, la verdad que con solo ver el color que tiene llama la atencion, es una salsa divina. Mil besicos cielo

  2. Hola Carmina gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog me he dado una vuelta y tienes unas recetas que me gustan muchísimo los cupcakes de mandarina los tengo que probar que cosa más más bonita y esta salsa también me la llevo que la ide de poder congelarla y tirar de ella en caso de apuro siempre nos viene muy bien tener algo preparado y rico una idea genial, me quedo en tu blog un besote guapa

  3. Que salsa tan original, me encanta como te ha quedado, con carne seguro que es una verdadera delicia, así que me la guardo, que me va a venir genial seguro!!
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.