SPAGETTIS RÚSTICOS CON MIGAS

 

Soy famosa!! 
Vamos, conocida….
Bueno, dejémoslo en «me suena..»

A ver, que he salido en el periódico, ¿vale?. Sí, ya sé que el Diario Jaén tiene una sección donde entrevista a gente de Jaén, y que mi blog no es espectacular, ni de los más visitados, ni de los más conocidos. No he ido a programas de televisión (ni es mi intención por ahora), ni he escrito libros (quizá algún día…), pero lo que sí sé es que los de mi tierra me  conocen un poco más. Y si alguno de mis conocidos no sabía que tenía un blog de cocina… ahora sí que lo sabe.
Pues eso, que me llamaron para entrevistarme, me hicieron las foticos y mi sorpresa fue que el reportaje ocupó una página y media del Diario Jaén… ¡qué subidón!! Y por un día, me sentí famosa…
Mi Whats App echaba humo, mis llamadas también, la gente de mi barrio me lo comentó… no, no me pidieron autógrafos, a tanto no llego, pero me sentí importante… 
Y como tengo un punto de vanidad, aquí os dejo el enlace… jejeje reportaje Diario Jaén
 
Y le agradezco mucho a la reportera Inmaculada Espinilla por este regalo que me hizo y lo amable que fue.
 
Ahora paso a la receta. ¡Tiene migas!! La vi en un programa de «La cocina fácil de Donna Hay» y pensé 
-«Vaya burrada, espaguettis y migas juntos!!» 
Pero inmediatamente mi hija exclamó: 
-¡Whoooo!!! Éstas tienes que hacerlas, mamá. ¡Mis dos comidas preferidas juntas!
Y pensé: «una burrada que a los niños les encanta»… 
Así que dicho y hecho. Aquí las tenéis. Y os aviso: os van a sorprender!!
Ingredientes:
  • 300 gr. De miga de pan (mejor del día anterior)
  • 50 gr. De tomates secos
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bola de queso Mozzarella
  • 4 lonchas de jamón serrano o bacon
Preparación:
Picamos en una batidora o TMX el pan, los tomates, el ajo y las 4 cucharadas de aceite, que quede  bien fino.
Lo volcamos en una sartén a fuego lento, y las dejamos hacer lentamente, hasta que estén doradas.
Mientras, ponemos a hervir los espaguettis en agua con sal, hasta que queden “al dente”.
Los escurrimos bien y los echamos en la sartén con las migas. Añadimos el vinagre y un chorrito de aceite y damos unas vueltas más.
Ponemos el jamón entre dos hojas de papel absorbente, en el microondas, y programamos un minuto a máxima potencia. Si no queda crujiente, ponemos unos segundos más.

 Servimos los espaguetis y le colocamos encima unos trozos de mozarella y crujiente de jamón, y sobre el queso echamos un chorrito de aceite virgen extra,  unas hojas de albahaca picadas, y lo espolvoreamos todo con parmesano rallado, mejor si lo rallamos nosotros. ¡QUE APROVECHE!!

19 comentarios en «SPAGETTIS RÚSTICOS CON MIGAS»

  1. Felicidades por el reportaje.muy chulo!! y por la receta, desde luego es un rara, pero tambien original y como dice tu hija, a los mios les va a encantar!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

  2. Holaaa, que maravilla, tiene que ser una auténtica pasada que te hagan una entrevista para un diario, muchas felicidades.
    Si no me hubieses dicho que está buenísima esta combinación yo también hubiese pensado que es una burrada jajajajaja, harina con harina, buff, se me haría bola. Pero la pinta es buenísima y si dices que sorprende el resultado pues no hay más que decir.
    Un besoooo

  3. qué ilusión tiene que hacer aparecer en un periódico, felicidades, no me extraña que estés tan contenta! esos espaguetis se ven bien ricos. Me cuesta imaginar el sabor pero tengo clarísimo que seguro que están muy ricos

  4. Platazo, pero así .P.L.A.T.A.Z.O y después de los excesos de las navidades ¡¡madre mía!!!.. pero tienen una pinta pa'morirse, así que me lo apunto porque estoy segura que en casa también les va a encantar.

    Enhorabuena por esa publicación.

    Un besote.

  5. Hola Carmina. Feliz Año. Espero que hayas pasado unas muy felices fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    Un plato muy original. Nunca imaginé comer migas, me encantan, con espaguetis jj pero veo que todo es posible como en Granada jj.
    Felicidades por el reportaje que te han hecho y que habrá servido para que seas más conocida y a la vez para que sepan lo estupenda cocinera que eres.
    Como me encantan las migas, aunque cuando las hago es de forma tradicional jj y también me gusta la pasta no puedo decir otra cosa que con este plato disfrutaría.
    Un abrazo

  6. Felicidades por el reportaje, y felicidades por esta maravillosa receta, migas ¡ Ummmm! ¡ Que ricas! Una fusión impresionante. Un besin de Sal dorada, y feliz año nuevo.

  7. Pues yo porque estoy en Toledo por qué o sino te pedía un autógrafo fijo, por buena cocinera y la mas simpática.Por cierto me a gustado mucho tu receta. Besosss

  8. Felicidades `por ese pedazo de reportaje…una página y media no está nada mal.
    La mezcla de la receta también me sorprendio en un principio pero vista la pinta que tiene y después de leerte, no me importaría probarla.
    Un biquiño y Feliz año

  9. ¡Qué mezcla tan original y rica!.
    Me parece un plato estupendo.
    Oye, enhorabuena por tu entrevista en el periódico, ¡ya eres famosa, jejeje!.
    Un besote.

  10. Enhorabuena guapa!!! Me alegro mucho de que la fama llame a tu puerta, je, je…
    Una pinta fabulosa, me encanta la combinación, novedosa para mí y muy original!!!

  11. Pero bueno, qué notición, ya puedes estar contenta… FELICIDADES, me alegro mucho…! Y está muy bien que lo compartas con tod@s nosotr@s!
    La receta habrá que probarla pero pinta bien.
    Me alegro que te gustaran los churri pops, si los haces mételos un ratito en el congelador para que se solidifique rápido el chocolate.
    Ya me contarás.

    Un abrazoy disfruta de tus momentos de GLORIA.

    *Pilar*

  12. Pero bueno, qué notición, ya puedes estar contenta… FELICIDADES, me alegro mucho…! Y está muy bien que lo compartas con tod@s nosotr@s!
    La receta habrá que probarla pero pinta bien.
    Me alegro que te gustaran los churri pops, si los haces mételos un ratito en el congelador para que se solidifique rápido el chocolate.
    Ya me contarás.

    Un abrazoy disfruta de tus momentos de GLORIA.

    *Pilar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.