TARTA DE MASCARPONE, CHOCOLATE AL AOVE Y FRESAS





Cuando ví esta maravillosa tarta en el blog de Fabrisa supe al momento que iba a realizarla. E inmediatamente le cambié el ganaché de chocolate añadiendo AOVE, porque he descubierto lo bien que maridan. 
Como estamos en época de fresas, ¡qué mejor que cubrirla con un puñado de buenos fresones onubenses, y regarla con uno de los mejores AOVE’S que se han conseguido en esta campaña! (¿No habéis probado las fresas con AOVE????)
Cuando te metes la cuchara en la boca, el resultado es un crujiente bocado de galleta chocolateada con un suave y cremoso relleno de crema y un potente sabor a chocolate aromatizado con aove, rematado con el frescor y el ácido de la fresa… Es inevitable cerrar los ojos con esta explosión de sabor…. no digo más!



Y para esta maravilla tenía guardado uno de los mejores AOVES que nos regalaron en GASTROAOVE 2014, un AOVE de alta gama que ya ha sido premiado en los prestigiosos premios Sol D’Oro, de Verona, con la medalla de oro en la categoría «Frutado Ligero».
Es un AOVE frutado verde intenso, que enseguida te recuerda la hierba fresca recién cortada. Tiene aromas a frutos secos, almendra y alcachofa. En boca, es ligeramente picante y amargo, pero muy equilibrado, con un gusto dulce como a plátano, pero recordando los frutos secos y la alcachofa. Tenéis que probarlo: es un lujo comenzar una buena comida con un platito de esta joya y un buen pan… mmm!! ¿No habéis empezado ya a ensalivar??

No os digo «na» si lo usáis para regar un pescado a la sal o un buen chuletón… o un bocado de pan, aceite y chocolate.. ¡Para morirse!!


Ingredientes: (molde de 16 cm.)
Base de galletas:
200 gr. de galletas (tipo «María» o «Digestive»
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de chocolate para postres
Para el relleno:
La ralladura de un limón
335 gr. de queso mascarpone
70 gr. de nata
3 huevos
1 yogur sin azúcar
35 gr. de leche
120 gr. de azúcar
25 gr. de Maizena
Para la cobertura:
75 gr. de chocolate para postres (mejor al 70%)
25 gr. de nata
35 gr. de AOVE BRAVOLEUM
Un puñado de fresas
Un  chorrito de AOVE BRAVOLEUM



Preparación: 
Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla y el chocolate derretido.
Forramos con papel de horno un molde de 16 cm. y cubrimos con la mezcla de las galletas el fondo y las paredes.
Horneamos a 150º durante 7 minutos (¡cuidado, que se queman enseguida!). Sacamos y dejamos enfriar.
Para la crema de queso, batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
Añadimos el queso mascarpone, el yogur, la nata y la leche y mezclamos bien.
Agregamos la Maizena y batimos hasta que esté bien integrado.
Volcamos la masa en el molde de las galletas y horneamos a 180º durante 50 min. (comprobar que esté cuajado con una aguja).
Sacamos y dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico, donde lo dejaremos unas dos horas como mínimo.
Preparamos el ganache, mezclando los ingredientes e introduciéndolos en el microondas, dándole golpes de 40 seg. a potencia media/baja, ya que se quema muy rápido.
Si quedara algún trocito, se derretirá con el calor residual.
Lo mezclamos bien, y cubrimos la tarta, repartiendo con una cuchara y para que quede más rústico, dejamos que chorree un poco por los laterales.
Finalmente, ponemos las fresas y en el momento de servir, ponemos un chorrito de AOVE BRAVOLEUM. ¡QUE APROVECHE!!


28 comentarios en «TARTA DE MASCARPONE, CHOCOLATE AL AOVE Y FRESAS»

  1. Quepedazo tarta í esta impresionante de la pintaza que tiene,y a estashoras que buen trozo me tomaria y quedaria estupendamente paraafrontar el resto del dia……bessss

  2. Delicioso y es que el oro líquido pone la guinda a ésta magnífica tarta que no se la salta un gitano….jajaja. Un besazo corazón y feliz semana.

  3. Este AOVE no lo conocía, pero la tarta se ve espectacular!!!!!!!!!!!!!! vamos que tiene que ser una maravilla probar un trozo basta ver el corte.
    Besinos

  4. No digas más, no!, que ya has dicho bastante. Carmina, la boca agua, me ahogo!, pero que cosa tan rica, que mezcla tan apetecible, y lo del AOVE me ha parecido una idea fantástica!
    Un besazo!

  5. Holaaaa, ooooh es una auténtica delicia Carmina, me ha encantado y es que te ha quedado preciosísima, que vistosa y rica.
    Un besooo

  6. Me alegro que os guste. Belén, tienes que conocer este AOVE, va a dar mucho que hablar. Es de lo mejor que he probado. Un beso.

  7. ¡Claro que tenéis que probarlo!! De verdad que os váis a sorprender! Y la tarta… una pasada! Un besazo a todos!

  8. ¿Que cuándo?? Yaaa!! Ahora es el tiempo de las fresas, pero imagina con frambuesas, naranjas… mmmm!! imaginación al poder! Un beso.

  9. uffffffffffffffffff que delicia y viniendo del blog de fabrisa mas todavía te quedo genial con un corte que dan ganas de pasar la pantalla bssssss

  10. Ayyyy!! Carmina que pinta mas deliciosa, me han saltado las papilas solo de verla, no me imagino lo que sera probarla!!! una buena combinación, un buen maridaje!! no digo mas….un beoste granjde

  11. A mi me encantan las fresas en la ensalada Carmina, y es donde más fresas como a lo largo de la temporada, que aquí se alarga mucho, porque empieza la temporada cuando acaba en el resto el país, además las tengo en la finca, Y por supuesto la ensalada la tomo con un buen AOVE, así que tu propuesta me parece fantástica y no me importaría provarla.
    El corte es espectacular e irresistible.
    Un biquiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.