«CARAMELOS DE GOMA» DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA…. Y BOMBONES!!

PD: El nombre que estos «caramelos de goma» tenían anteriormente ha tenido que ser modificado, ya que estaba registrado y recibí un correo de Pastor y Canals instándome a su cambio, lo cual he hecho muy gustosamente.

El día 24 de abril se inauguró la primera tienda TESCOMA de Andalucía, aquí, ¡en Jaén!! y lo hicieron de la mejor manera posible: convocando un concurso de repostería cuyo jurado estaba compuesto por Jacob Torreblanca, David Pallás, Rocío Arroyo y Bernabé Gómez, del programa «Deja sitio para el Postre».



Como podéis imaginar, fue un exitazo, ya que no cabía un alfiler, y nos presentamos 25 concursantes. La verdad es que había nivelazo, unas tartas maravillosas y unos postres increíbles. Como no podía ser de otra manera en esta tierra, se premiaba que el aove fuera uno de sus ingredientes.

Y por supuesto, no pude resistirme a hacerme unas foticos con ellos.



Como llevaba tiempo queriendo hacer los bombones rellenos de «caramelos de goma» de aove que Mavi, de Cocidito de mi vida hizo para Gastroavoe 2014 y con los que consiguió el primer premio, pues aproveché y los hice, ya que son rápidos y fáciles de hacer… y sólo tenía una tarde para pensar, comprar y realizar mi postre!

Escogí el aove TUCCIOLIVA GRAN SELECCIÓN, un picual de cosecha temprana, de un color verde dorado, con un olor frutado alto a hierba verde, con notas a frutas como manzana o plátano. Su sabor es muy equilibrado con un suave amargor y apenas picor. Al principio lo vais a notar aterciopelado y dulce, apareciendo al final esas notas amargas y picantes muy suaves.









«CARAMELOS DE GOMA»:



Ingredientes: 
120 gr. de agua
170 gr. de azúcar
25 gr. de glucosa
250 ml. de aove Tuccioliva Gran Selección
10 hojas de gelatina
1 cucharada de extracto de vainilla o 1/2 vaina de vainilla.
Preparación: 
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos a calentar el agua y el azúcar (con la glucosa y el Isomalt, si lo tenéis) a 90º. Añadimos la gelatina y batimos bien, añadiendo poco a poco, en un hilo, el aceite. 
Si utilizamos vainas de vainilla, las abrimos a lo largo con un cuchillo y las raspamos hasta obtener todas las semillas, que las añadiremos a la mezcla anterior. Si es el extracto, lo añadimos junto con el aove.
Lo vertemos en un molde cuadrado de manera que quede de un grosor de 1,5 cm de alto, o si tenemos, en moldes para «caramelos de goma».
Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que solidifique. 
Cuando esté sólido, lo desmoldamos y cortamos en rectángulos de unos 3 cm. de largo por 1,5 de ancho, y lo pasamos por azúcar.

Si nos gustan los «caramelos de goma» ácidos, podemos añadirles ácido cítrico (los sobres de gaseosas traen dos: uno es bicarbonato, y el otro es el ácido cítrico)
BOMBONES:


Ingredientes:
200 gr. de chocolate para postres (mejor 70% de cacao)
«caramelos de goma» de aove (sin pasar por el azúcar)
Preparación:
Troceamos el chocolate y lo derretimos al microondas, con cuidado que no se queme.
Como era poca cantidad y no tengo termómetro, para que tuviera algo de brillo, lo removí dentro del mismo bol y después lo pasé a otro más grande. Lo metí en una manga pastelera cuando empecé a ver que espesaba.

Cortamos la punta de la manga y rellenamos la mitad de los moldes de bombones. Introducimos un trozo de «caramelo de goma» y terminamos de rellenar con el chocolate. Pasamos una espátula para que quede bien plano, y lo guardamos en recipientes herméticos en el frigorífico hasta que solidifiquen.(El chocolate puede tomar olor y sabor dentro del frigorífico, de ahí lo de guardar en recipientes herméticos.)
Cuando estén duros, desmoldamos y servimos. ¡¡QUE APROVECHE!!

13 comentarios en ««CARAMELOS DE GOMA» DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA…. Y BOMBONES!!»

  1. Me gusta mucho el aove que has elegido para la ocasión, es ideal….exquisito…y los bombones te han quedado estupendos…que bien que lo pasaríais…jejej

    Un besito!

  2. Vaya, nunca se me hubiera ocurrido meter aceite de oliva en una gominola, bombones si he probado, y mucho menos picua, de sabos bastante intenso

  3. Mira que hago caramelos, gominolas, pero no sé por qué no se me había pasado por la cabeza la fantástica idea de convertirlos en estos deliciosos bombones. Y las gominolas las hago de frutas naturales y con menos azúcar. A ver si publico la receta que la tengo en pendientes. Los productos que nos presentan deben ser estupendos.
    Besos y feliz puente.
    http://www.comerespecial.com

  4. Ya veo que lo pasaste genial en la inauguración de la tienda, los caramelos son un punto pero con chocolate mucho más irresistibles, creo que me quedo con la versión bombón…

    ¡Abrazos!

  5. Madre mía Carmina!!! No pongas esto y menos a estas horas :p Peroo que bueno y que forma de consumir aove tan divertida, estas son las típicas chuches que le dices a un niño, "Juanito dame una" y terminas comiéndole la bolsa:cool:

    Gracias y un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.