FLAN DE NARANJA Y AOVE

Cuando estuve en Aovesol, en Benalmádena, tenía claro que iba a probar diferentes clases de aceites y aoves.

Y esta feria no me defraudó, ya que pude degustar distintas variedades, incluso texturas, o aceites aromatizados.
Es el caso de Basilippo, fabricado en la Hacienda Merrha, en El Viso del Alcor, Sevilla, donde además de la fabricación de aceite, se puede practicar oleoturismo, visitando sus olivares e instalaciones.



Tienen aceites aromatizados con naranja y vainilla, que me sorprendieron y agradaron mucho, y me inspiraron para realizar este postre.
El aove que he utilizado es Basilippo Gourmet, de categoría superior de los primeros días de cosecha, variedad arbequina.
Su aroma es muy frutado y cuando lo hueles es como si pasaras por un jardín donde acabaran de cortar el césped.
Su sabor es dulce, a fruta fresca, muy equilibrado y apenas amarga. Deja un sabor a frutos secos, que para mí, lo hace ideal para postres, frutas, chocolate, foie, pescados a la plancha…


Con él, he elaborado un flan con un fuerte sabor a naranja y un toque de aove que lo hace delicioso, suave…increíble! 

Ingredientes: 
300 ml. de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
200 ml. de leche
50 ml. de aove Basilippo
150 gr. de azúcar
4 huevos
2 yemas

Preparación:

Batimos todos los ingredientes y los volcamos en un molde caramelizado.
Lo ponemos en el horno precalentado a 200º, al baño maría, durante 1 hora (pinchar para comprobar que esté cuajado)
Si vemos que empieza a dorarse demasiado por arriba, tapamos con papel de aluminio hasta que esté hecho.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico para servir bien fresquito. ¡QUE APROVECHE!!

12 comments on “FLAN DE NARANJA Y AOVE

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

  2. Brujta!, que no paras!, pero que montón de recetas con rico AOVE has preparado!, este flan tengo que hacerlo pero ya mismito que se me hace la boca agua, y además tengo un montón de naranjas. Además me gusta esa cabecera que luces tan divinamente, que bonita!
    Bueno solete me voy a la cama, mañana miro alguna receta más que he visto que has publicado y de paso te la copio, ejem…
    Un besazo preciosa y buenas noches

  3. Me encanta!!Una pasada de flan!!Se me ha hecho la boca agua!! Me quedo por aqui que he visto que no se porque no te seguia aun y te invito a que te pases por mi blog!!A ver si te gusta !!Además estamos de cumpleblog y sorteo!!!!Un besazoo

  4. Carmina, he leído tu comentario en mi blog y como era antes de comer, he decidido visitarte después, pero mira por dónde desde pinterest me han notificado que te gustaba uno de mis pines, así que antes de visitarte, me he ido a ver tus pines. Este flan me ha llamado la atención pero ahora al ver que lleva aceite de oliva, aún me gusta más Sin darte cuenta has fusionado Andalucía y Valencia. Me llevo la receta porque aunque sea sin azúcar, lo probaré. La pena es que ahora las naranjas ya no están muy allá.
    También he visto que tienes el logo del BBSS colgado. Gracias, de corazón.
    Espero que tu hija haga los bollos y le gusten. No son difíciles. Sólo cuidar que no quede la base abierta para que no se salga el relleno. Y sin relleno, congelarlos porque la masa pierde, o al menos aquí con la humedad.
    Un beso, gracias y buen domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.