TARTA CHOCOLATE EN DOS TEXTURAS


Esta maravillosa tarta es en realidad la combinación de dos de mis tartas favoritas: la Tarta superfácil de chocolate y Mousse de chocolate (tarta tortuga), cubierta con una Cobertura de chocolate brillante que nunca falla.
Creo que viendo el corte sobran las palabras… aunque yo no me callo tan fácilmente, jeje:  el bocado es increíblemente suave pero con unos toques crujientes de galleta y nueces… bueno, pecado mortal para nuestras posaderas, pero es imposible resistirse a ella. 

TARTA SUPERFÁCIL DE CHOCOLATE:

Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres
3 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml. de nata para montar
250 gr. de galletas
100 gr. de nueces picadas
2 cucharadas soperas de ron o coñac

Preparación:

Picamos las nueces 5 seg./vel.4 y reservamos.

Derretimos el chocolate en el microondas (yo lo troceo y lo meto de 40 en 40 seg. hasta que esté casi derretido, ya que si quedan trocitos, se deshacen con el calor residual).

Pulverizamos el azúcar a velocidad progresiva 5-10, y añadimos el chocolate derretido, la mantequilla, las yemas y la nata, y mezclamos 3 min/vel.3.
En un bol grande echamos la mezcla anterior y le añadimos las nueces y las galletas troceadas a mano. Mezclamos bien y volcamos en un molde desmontable, que introduciremos en el frigorífico.
Ahora preparamos nuestra MOUSSE DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

400gr de nata para montar 
1 tableta de chocolate para postres 
3 claras 
100gr de leche + 50gr 
1 sobre de gelatina en polvo o 5 hojas de gelatina 
50gr de azúcar.

Preparación:

Montamos la nata y las claras con los 50gr de azúcar, y reservamos en la nevera. 
Derretimos el chocolate al baño maría o en el micro, como he explicado antes.
En 50 gr de leche fría hidratamos el sobre o las hojas de gelatina. 

Calentamos los 100 gr restantes de leche, echamos la gelatina hidratada y removemos hasta que se disuelva bien (en Tmx, 1min. vel. 3, 100º) . Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que enfríe lo suficiente para que no se corte la nata.
Con movimientos envolventes, unimos el chocolate con la nata y después con las claras. Lo volcamos en el molde donde tenemos la otra preparación y dejamos en el frigo unas horas, hasta que cuaje.

Mientras, preparamos la COBERTURA DE CHOCOLATE 


BRILLANTE:


Ingredientes:


80gr de nata


120gr de azúcar
97gr de agua

40gr de cacao puro en polvo

4 hojas de gelatina.


Elaboración:

Remojamos la gelatina cortada en trocito, en un poco de agua.
En el vaso de la Tmx se pone la nata, el agua y el azúcar y programamos 3 min,. Varoma, vel.2.Le añadimos el cacao, y ponemos 2 min. 100º, vel. 3. Apartamos el vaso y esperamos 12 min, Le echamos la gelatina y programamos 30 seg. vel. 3, sin temperatura. Volvemos a apartar el vaso y esperamos unos 10 min. antes de usar.
Cuando la tarta esté bien cuajada, cubrimos con esta cobertura y volvemos a enfriar.Si la cobertura se ha gelatinizado, no importa: unos segundos al microondas a 600 w, (que no se caliente demasiado) lo suficiente para que licúe, y listo.
Para adornar, yo he utilizado almendra garrapiñada en granillo, pero ésto lo dejo a vuestro gusto. ¡QUE APROVECHE!!

13 comments on “TARTA CHOCOLATE EN DOS TEXTURAS

  1. Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pinta tiene. Me encanta esto de las dos texturas, especialmente porque me gusta todo lo que cruje y me pierden las mousse y si me lo pones junto… no puedo pedir más!

  2. Oh Carmina, que preciosidad madre mía, si me está llamando a gritos! Te ha quedado espectacular, y con esas dos texturas tiene que estar impresionante al morder un bocado. Con chocolate la vida es más bella verdad? jeje
    Un besooo

  3. Hooooooooombre, pues no sé yo!!! Casi que os cambio el brownie por este pastel de chocolate!!
    Los langostinos de arriba también muy ricos, pero a esta hora mejor me llevo esta tarta 😉
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *