PASTEL DE VERANO (PAN DE MOLDE)

Esta es otra de esas recetas que para las que comenzamos nuestra andadura a través de Mundorecetas seguro que nos va a traer muchos recuerdos, ya que hace unos años causó furor. Es el famoso Sandwichton, que todas nos afanamos por elaborar con distintos rellenos.


Después vendrían los grandes supermercados y nos “copiarían” la receta, incluso una marca de conservas nos preparó el relleno, jajaja!!
Esta vez os quería mostrar cómo se me fue “la pinza” y me entretuve en adornarlo cual tarta de repostería fina. Ya había visto algo parecido por el mundo blogueril (no me preguntéis dónde, porque no me acuerdo) y decidí probar mi arte, con este resultado. Por supuesto, mis invitados alucinaron, no sé si por lo chulo que quedó o por la locura del adorno. En cualquier caso, aquí os lo dejo, para aportaros ideas.  
En este caso mis ingredientes fueron éstos, pero podéis elegir los que más os gusten, como pollo cocido, trocitos de lomo de orza, jamón york, pescado hervido, manzanas…. lo que más o guste.
Ingredientes:
Pan de molde
nata, pimienta y sal, para calar un poco el pan
relleno:
lechuga
zanahoria rallada
guisantes
pimiento morrón
piña
atún
palitos de cangrejo
adorno:
langostinos
aguacate
salsa rosa
huevo duro
mahonesa de bote con boquilla (que sí, que podéis utilizar una manga pastelera, pero yo voy a lo fácil)
Preparación:
Picamos los ingredientes del relleno y los mezclamos.
En una fuente o molde (que habremos cubierto con film transparente, para que nos sea más fácil desmoldarlo), vamos poniendo una capa de pan bimbo, la calamos un poco con la nata salpimentada y cubrimos con un poco de relleno. Vamos formando nuestro pastel con varias capas, hasta acabar con el relleno, acabando siempre con una capa de pan bimbo.
Lo metemos unas horas en el frigorífico, para que se compacte un poco. 
Desmoldamos y cubrimos, en mi caso, de salsa rosa, adornando con el huevo duro (la margarita), el aguacate, los langostinos y mahonesa blanca.
¡QUE APROVECHE!!




7 comments on “PASTEL DE VERANO (PAN DE MOLDE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *