TARTA DE QUESO CON FOIE, JAMÓN MERMELADA DE HIGOS

Esta receta la ví en el blog de Manu Catman Cocinando con Catman y tardé sólo un día en ponerme a hacerla. Es una cremosa y dulce tarta de queso, con tropezones de foie y jamón, y cubierta por una mermelada de higos casera, increíblemente deliciosa. 



Me estoy dando cuenta de que últimamente las recetas que hago no las veo a través de los blogs que sigo en blogger, sino de los que sigo en las redes sociales. Algunos de ellos, despues de mucho tiempo de comentarios, bromas, quedadas, y demás, veo que no los sigo en bloguer, y sin embargo he tomado nota de sus recetas. Con esto no estoy diciendo que bloguer no siga siendo un medio de promoción del blog, pero sí que la tendencia ha cambiado. Yo misma recibo muchísimos más comentarios de mis entradas en las redes que en el propio blog, a la vez que han aumentado las visitas al mismo. 
Precisamente esta receta la vi en Facebok, y fui directamente a por ella. 
Recuerdo que al principio, casi estaba obsesionada con los seguidores y los comentarios que tenía en cada entrada, y pensaba que a más seguidores y comentarios, más importante era el blog. 
Ahora veo que eso no es del todo cierto, ya que disponemos de otras herramientas de promoción y la verdadera publicidad viene en las redes. ¿Vosotros también lo veis así? ¿O me estoy equivocando del todo?
Bueno, en cualquier caso, probad esta tarta, que en versión individual creo que sería ideal para un entrante de Nochebuena o una comida con amigos a los que queramos sorprender. Gracias Cocinando con Catman, por esta maravilla, y ya veis que la he modificado un poquito (los demás tendréis que ir a su blog para comprobarlo…jajaja)

Ingredientes:
Una plancha de masa quebrada
100 gr. De crème fraîche (nata
fresca)
500 gr. De queso crema
30 g. de azúcar
2 huevos
1 limón
30 gr De harina
1 cucharadita de esencia de
vainilla
100 gr de foie “mi cuit”
100 gr de jamón en taquitos
200 gr de mermelada de higos

Preparación:
Exprimimos el limón y echamos el
zumo a la nata fresca, dejándola reposar unos 10 minutos.
Forramos un molde con la masa
quebrada, la pinchamos y cubrimos con papel de hornear, y le ponemos encima
garbanzos, para que no suba.
La introducimos en el horno
precalentado a 200º durante 6 minuntos. Sacamos y dejamos enfriar (no se nos
olvide quitar los garbanzos! Jajaja)
Ahora preparamos nuestro relleno:
Con el brazo de montar, montamos el queso crema durante un minuto.
Añadimos la nata agria, el
azúcar, la harina y la vainilla y cuando estén integrados echamos un huevo,
batimos y después echamos el otro.
Vertemos la mezcla sobre la masa
quebrada y le ponemos trocitos de foie y el jamón en taquitos.
Horneamos a 190º durante 10
minutos, y bajamos a 100º durante 30 minutos más.
Dejamos enfriar con la puerta del
horno entreabierta. Si quedara algo “temblona” por el centro, se terminará de
hacer con el calor residual.
Una vez fría, la metemos en el
frigorífico unas horas (mejor hasta el día siguiente).
Desmoldamos y servimos cubierta
con la mermelada de higos. ¡QUE
APROVECHE!!

15 comments on “TARTA DE QUESO CON FOIE, JAMÓN MERMELADA DE HIGOS

  1. Hola Carmina, de nuevo tratando de ponerme al día y leyendo a pocos todo lo que me he perdido en estos meses, en que apenas he tenido tiempo para el blog.
    Espero que ahora pueda disfrutar de nuevo de este mundillo que tanto me gusta.Tu tarta de queso y foie tiene que estar francamente buena…tienta mucho mucho.
    Un besote

  2. ¡Pero que exquisitez!, es que me encanta todo lo que lleva, que mezcla tan interesante de sabores, de texturas, que rica, Nena!
    Ahora soy yo quien te la va a copiar.
    Ay seguidores y comentarios!, si que creo que la tendencia es a menos comentarios en general y muchas más visitas, ya he comentado con otros bloguer y les pasa lo mismo. En fin ya veremos como sigue ….
    Un beso preciosa!

  3. Hola Carmina muchas gracias por tu visita y por tu apoyo, cuanta razón tienes sobre las redes sociales, soy de la misma opinión que tu, no tengo muchos seguidores en el blog, y hay veces que los comentarios son pocos, pero siempre hay otros medios de promocionarnos, incluso este año he tenido dos grandes oportunidades rodando videos que me han proporcionado una inmensa alegría y una experiencia muy positiva y me doy por satisfecha, tu receta me parece estupenda al igual que tu blog por eso me acabo de hacer seguidora tuya en las redes sociales un fuerte abrazo bst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.