GALLETITAS CON BACON, QUESO, PASAS Y AVELLANAS

Este mes me estreno como asaltadora y he tenido la suerte de que el blog asaltado sea nada más y nada menos que el de Raquel, Churretes de Chocolate, así que me he pasado todo el mes salivando y robando recetas, porque tiene unos dulces… ¡para morirse!! 

Ha sido muy difícil decidirme, pero al final he llegado a la conclusión de que hoy publico una al azar y las otras ya las iré publicando después, porque he robado unas cuantas..

He hecho pequeñas modificaciones en las galletas, como cambiar el queso roquefort por curado (mis hijas no me dejaron) y los dátiles por pasas (curiosamente habían «desaparecido»). También les añadí un puñadito de avellanas picadas… bueno ésto fue cosa mía, pero quedaron riquísimas. Aquí os dejo su receta: Galletitas de roque con bacón y dátiles

Ingredientes: 
120 gr. de mantequilla
1 huevo
180 gr. de harina
5 gr. de levadura en polvo
5 gr. de bicarbonato
1 pizca de sal
60 gr. de queso curado rallado
50 gr. de bacon
30 gr. de pasas
50 gr. de avellanas picadas

Preparación:

Troceamos el bacon y lo freímos.
Con unas varillas eléctricas o robot, mezclamos bien la mantequilla con la sal, la leche y el huevo.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato, y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de batir.
Ahora incorporamos el queso, las avellanas, el bacon y las pasas, pero mezclamos a mano.
Hacemos pequeñas porciones alargadas, dándole forma de galleta,  y las colocamos en la bandeja de horno, a la que habremos puesto papel de hornear.

Horneamos entre 20 y 25 minutos a 180º, hasta que estén doraditas.
Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.
Cerramos la puerta de la cocina y nos ponemos firmes impidiemdo el paso a todo animal de dos patas y manos largas, o correremos el peligro que que no lleguen a enfriar.
¡QUE APROVECHE!!

21 comentarios en «GALLETITAS CON BACON, QUESO, PASAS Y AVELLANAS»

  1. Qué ricas tienen que estar, una combinación de sabores buenísima! Yo me estreno hoy también en el asalta blog, que divertido me esta resultando 🙂 Un besito!

  2. Pones bacon a unas galletas en mi casa, y se desata la furia colectiva. No les haces una foto ni de broma, no llegan a pasar de la bandeja del horno a la rejilla no te digo más!

  3. Delicioso aperitivo Carmina, ahora tendré que probar ese giro que les has dado que pinta fantásticamente bien.
    Gracias por tus palabras, por participar y por pasear por mi cocina.
    Mil besos ¿nos vemos pronto?

  4. Delicioso aperitivo Carmina, ahora tendré que probar ese giro que les has dado que pinta fantásticamente bien.
    Gracias por tus palabras, por participar y por pasear por mi cocina.
    Mil besos ¿nos vemos pronto?

  5. Ohhh estas galletas tan ricas le encantarían a mi marido, me encanta el toque personal que le has dado ^_^ Y las fotos te han quedado preciosas ^_^

  6. Para ser tu primer asalto te has atrevido con unas galletas de una combinación de sabores particular. Y muy muy rica. Me alegro de tu participación. Me encantan tus galletas.
    Besos
    Tengo un plan B

  7. Hola Carmina me encanta tu blog, yo tengo uno de tartas la dirección es Nataychocolates.blogspot.com aquí puedo darte ideas de tartas muy chulas si quieres puedes echarle un vistazo, también ire poniendo postres, manualidades y videos.

  8. Qué difícil ha sido asaltar a Raquel ¿verdad? Yo también me he llevado unas cuantas recetas, una de ellas es esta porque estas galletas tengo que probarlas Yo, menuda delicia!! Me llevo una de las tuyas para el camino que ya se sabe que el que roba aun ladrón, cien años de perdón, jejjeje
    un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.