BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Imagino que muchos de vosotros tiene el mismo problema que yo: llegamos a mediodía corriendo, con la hora “pegá al culo” y sin comida hecha… ¿pelamos patatas y freímos? Hacemos una carne a la plancha? ¿qué tal un arroz a la cubana? 
Se nos va 45 minutos entre preparativos y cocción, con lo cual no comemos antes de las cuatro de la tarde. ¡Un desastre!
Por eso siempre ando buscando recetas que pueda tener preparadas con antelación: potajes, cocidos, estofados, guisos… y estas berenjenas que antes de quitarme el abrigo, meto en el horno a gratinar. En 15 minutos estoy sentada a comer… y logro arañar unos minutos más a mi siesta.. ¡qué lujo!

Ingredientes (dos personas):
2 berenjenas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
50 ml. de aove (aceite de oliva virgen extra)
2 latas de atún (mejor al natural, para que no queden muy aceitosas)
2 tomates
sal, pimienta y cominos
30 ml. de vino blanco
queso para gratinar
Preparación:
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en la pulpa. Las metemos en el microondas 5 minutos (hasta que estén tiernas) a máxima potencia.
Mientras, picamos muy fina la cebolla, el pimiento y el ajo, y los pochamos a fuego medio en el aceite. 
Vaciamos las berenjenas con cuidado reservando las mitades vacías y troceando la pulpa que añadiremos al sofrito. Salpimentamos y añadimos una puntita de cominos.
Rallamos los tomates y los incorporamos al sofrito, cociendo unos 5 minutos, hasta que veamos que el tomate está hecho. Echamos el vino y el atún escurrido y dejamos 5 minutos que reduzca.
Rellenamos las mitades vacías de las berenjenas con esta farsa, y cubrimos con queso rallado (un semicurado le va genial).
Gratinamos en el horno hasta que estén doradas. Servimos calientes. ¡QUE APROVECHE!!

13 comments on “BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

  1. Así vamos, de culo jajajja la verdad es que es un lujo poder comer en casa después de siete años sin poder hacerlo, pero también es cierto que apenas me queda tiempo para respirar con lo que recetas como la tuya me vienen que ni pintadas.

    Un beso guapa

  2. Buenos días Carmina. Gracias por pasarte. Me alegra que te hayan gustado mis panes, tanto como s mí tus berenjenas. El tener platos listos rápido es un lujo. Un beso y feliz semana.

  3. Ainsss.. En pie desde las seis de la mañana, imagínate cuando llego a casa a las tres; estoy deseando recoger la cocina y sentarme unos minutos en el sofá… a veces casi perdonaría el almuerzo..jajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.