COCIDO MAREADO

El cocido es quizás la comida que más juego da, ¿verdad?. Yo saco caldo para sopa (siempre guardo para una cena), con la carne que queda hago croquetas o fajitas, y con los garbanzos hago un buen cocido “mareao” para el día siguiente.
En casa somos cuatro, pero la olla del cocido es bien grande, como podéis imaginar. Y os aseguro que cae uno por semana.
Ahora que parece que el otoño ha llegado por fín, van apeteciendo estos platos cuchareros y calóricos. Y llenos de nostalgia, porque no puedo evitar recordar las fuentes de cocido “mareao” que mi madre ponía en la mesa, ese sabor del huevo frito mezclado con los garbanzos, ese chorizo de nuestra matanza… una delicia que seguro que ya conocéis.
Ingredientes: 
Garbanzos del cocido (cucharón y medio por persona)
1/2 cebolla
100 ml. de aove
2 chorizos
4 pimientos verdes
1 huevo por persona…como mínimo
Salsa de tomate casera 
Preparación:
Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en el aceite a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, echamos los garbanzos (si tienen un poquito del caldo, mejor, pero sólo un poco). Con un tenedor o “aplasta patatas”, lo vamos machacando (no aconsejo la batidora). Dejamos pochar, removiendo, hasta que comienza a dorarse un poco, y “rezuma” el aceite. En el último momento, dejamos que tueste un poco y volteamos en la sartén, tipo “salteo”, para que la costra quede por encima (lo tostadito está increíblemente rico)
Sacamos y reservamos.
Aparte, freímos los chorizos por un lado y los pimientos por otro. Yo aprovecho el aceite de ambos para freír el huevo (está delicioso), y lo presentamos en el plato, con un par de cucharadas de tomate frito.
Ahora sólo queda sentarse a la mesa, con una buena cerveza o vino y disfrutar en familia. ¡QUE APROVECHE!!

8 comments on “COCIDO MAREADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *