VICHYSSOISE CON MANZANA

Mantecados, polvorones, turrones, asados, marisco, embutidos, salsas agridulces, miles de entrantes, postres, roscón de Reyes…. Comidas con los compañeros, con los amigos, con la familia…
Excesos y más excesos, tanto en la mesa como en la cocina, porque no sé tú, pero yo no he parado de cocinar!
Y lo que más me apetece ahora son comidas suaves, sencillas, calentitas y reconfortantes, como esta vichyssoise, o crema de patata y puerros, con caldo de pollo pero que he querido endulzar un poco con manzana y coronar con bacon churruscadito y manzana caramelizada… ¡No tengo arreglo!!

Ingredientes (dos personas): 
2 patatas medianas
2 puerros
1 manzana
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
500 ml. de caldo de pollo
sal, pimienta
nata o queso crema 
jamón o bacon crujiente
Preparación:
Picas el puerro y lo pochas un poco. Cuando esté transparente, añades las patatas troceadas y le das unas vueltas, que se ablanden un poquito. 
Ahora le echas la manzana pelada y troceada. Cuando esté blanda, lo cubres todo con el caldo de pollo y dejas hervir unos 20 minutos, hasta que la patata esté blandita.

Salpimentas y trituras bien. Si la quieres más fina, pásala por el chino.
Para la guarnición, echas una cucharada de aove en una sartén y añades un poco de manzana cortada en trocitos pequeños. Le echas un par de cucharadas de azúcar y dejas que se caramelice, hasta que el azúcar empiece a burbujear.

En una sartén o en el microondas, pones el bacon  o el jamón tostadito y lo troceas.
Sirves la crema bien caliente, con un chorrito de nata (opcional) y con la manzana caramelizada y el bacon o el jamón. ¡QUE APROVECHE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.