Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja

Rara es la semana que no hago una bandeja de magdalenas, porque en casa se las comen que da gusto. Pero tenía ganas de probar las famosas magdalenas de naranja, que tantas veces he visto por la blogosfera y siempre muy alabadas. Es cierto, están para comerse cinco de golpe.
Salen tiernas, aromática y con un sabor increíble a naranja, claro que la calidad de las mismas es esencial.

Así que aprovechando que desde Naranjas Quique me enviaron una caja para probarlas (abajo os cuento mi experiencia) no pude resistirme a hornear una tanda… bueno en realidad fueron cuatro, porque doblé las cantidades y aproveché para llevarle a mi madre una buena bandeja… que casi nos zampamos entre mis sobrinas y yo.
Magdalenas de naranja

Para mis hijas, les añadí unas pepitas de chocolate, y la verdad, si unas están ricas, las otras ya son de infarto: naranja y chocolate son la pareja perfecta.
He utilizado un aceite de oliva virgen extra picual, pero que no es excesivamente amargo ni picante y sin embargo le aporta unos aromas y un sabor buenísimo. Puedes probar con una arbequina, pero te aconsejo que pruebes con picual: naranja, chocolate y picual… delicioso!! Ten en cuenta que el aove de hoy día no necesita deshaumarse con cáscara de limón o naranja, ni nada por el estilo, ya que sale tan equilibrado y libre de defectos, que sólo aporta aromas y sabores increíbles.
Si quieres utilizar uno de cosecha temprana, felicidades, porque son perfectos, aunque como va a someterse a mucho calor, perderá sus mejores propiedades sensoriales.
El que yo he utilizado ha sido de aceituna madura, que además por lo general, va a ser menos picante y amargo (ojo, por lo general, pero no siempre). En cualquier caso, lo que se decía antigüamente de «quitarle el sabor a aceite crudo», ya no es válido. Te aseguro que no vas a notar ningún defecto por su culpa, al contrario, salen mucho más ricas. ¿No me crees? Compruébalo tú mismo y dime si tengo razón.

 
Magdalenas de naranja

Ingredientes (unas 22 unidades)

  • La ralladura de una naranja
  • El zumo de dos naranjas
  • 3 huevos grandes
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra
  • 220 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Cápsulas de papel para magdalenas

Preparación:

Tradicional:

Ralla la naranja y haz el zumo con ella.
En un bol, mezcla la cáscara, el zumo, el azúcar y los huevos y bate.
Incorpora el aceite y la pizca de sal y sigue batiendo.
Tamiza la harina con la levadura y ve incorporándola sin dejar de batir, hasta que la masa quede homogénea.

Con Thermomix:

Pela la naranja con un pelador de patatas para que sólo salga la parte naranja, ya que la piel amarga un poco, y pulverízala a vel. 5-10/10 segundos. Si quedan trocitos, bájalos con la espátula y vuelve a pulverizar.

Añade el azúcar u vuelve a programar vel. 5-10/10 segundos. Incorpora los huevos, el aove y el zumo y programa 15seg./vel.5

Añade la sal y la harina con la levadura tamizadas, y vuelve a programar 10seg./vel.6. Baja la harina que haya quedado pegada en las paredes y vuelve a mezclar. Si quieres, también puedes añadirles un puñado de pepitas de chocolate.

Deja que repose una media hora en el frigorífico.

Precalienta el horno a 200º, sin aire.

Llena las cápsulas de papel hasta las 3/4 partes y espolvoréales una pizca de azúcar or encima, o si lo prefieres, pepitas de chocolate.

Hornea sin aire a 200º durante 25 minutos, pero vigila que no se quemen.

Deja enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!

Magdalenas de naranja
Esta receta está patrocinada por Naranjas Quique.
Llevo tiempo pensando en comprar naranjas online, ya que en mi ciudad no suelen cultivarse, y he tenido «la suerte» de que muchas veces, al comprarlas, no salen lo jugosas que deberían salir: secas, sin zumo, sin sabor…
Así que cuando me contactaron para probarlas, no me lo pensé. Y os aseguro que a partir de ahora las voy a pedir siempre.
Cuando dicen «del campo a la mesa» realmente están diciendo la verdad. Las hojas de las naranjas vienen tersas, de estar recién recolectadas. Las naranjas tienen un dulzor y un sabor que no tiene nada que ver con las compradas en mercados (no digo ya en grandes superficies). Y lo dice una que está acostumbrada a comer otro tipo de fruta recién cogida del árbol, ya que como sabéis, disponemos de un huerto, pero el clima de aquí hace muy difícil que los naranjos puedan salir adelante.
Tienen mucho zumo, pero el sabor es espectacular. En serio, hasta que no las probéis no váis a saber de qué hablo.
Entrad a su Web y mirad la variedad que ofrecen. Y no lo dudéis, en serio, aparte de que me hayan patrocinado, las naranjas están deliciosas. De otro modo no os las aconsejaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.