Tarta de moras muy fácil con Thermomix

Tarta de moras muy fácil con Thermomix

Pues sí, muy fácil porque la crema pastelera en la Tmx se hace sola y mientras, vas haciendo la confitura de moras en un cazo. En 20 minutos tienes la tarta montada y dentro del horno.

Por supuesto, puedes poner la fruta que más te guste, o ponerle fruta en crudo, como manzana, pera, ciruelas…. ya que se va a cocinar a la vez que horneas, siempre que la cortes muy fina.

¡Venga, anímate, y prepara ya esta tarta, que seguro que te van a hacer palmas cuando la pongas en la mesa!

Ingredientes:

  • Una lámina de masa quebrada
  • 400 gr. de moras
  • 300 gr. de azúcar

Preparación:

  • Ahora, pon las moras limpias con el azúcar en un cazo a fuego medio y deja que se haga una confitura ligera, ya que después va al horno y si está demasiado espesa, quedaría muy reseca al hornear. Yo no la trituré, porque me gusta encontrarme los trocitos de moras, pero eso te lo dejo a tu antojo.
  • Forra un molde previamente engrasado y enharinado para que no se te pegue, con la lámina de masa quebrada. Si te sobra, puedes hacer algún adorno o intentar un enrejado, como yo.
  • Echa la crema pastelera sobre la masa quebrada y reparte bien, que quede lo más uniforme posible.
  • Cubre con la confitura de moras y si te ha quedado masa quebrada, hazle un enrejado gordo o simplemente introduce en el horno así.
  • Hornea unos 40 minutos a 180º, hasta que veas la masa dorada. ¡OJO! El horno siempre deberás precalentarlo antes de meter ninguna preparación.
  • Una vez hecha, deja enfriar antes de servir. ¡QUE APROVECHE!!
Tarta de moras muy fácil con Thermomix

5 comentarios en «Tarta de moras muy fácil con Thermomix»

  1. Pues la verdad es que me parece una convinacion perfecta con el agridulce de las moras y ahora que estamos en la época de las moras, me voy a animar a hacerla.
    besos

  2. Holaaa, jo Carmina, que maravilla de tarta. Yo ya he hecho varios tarros de mermelada de moras, había bastantes en la aldea este año así que ya tengo un paso adelantado jeje. Te ha quedado una tarta riquísima y preciosa.
    Un besooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.