Ravioli de jamón con crema de meló

Ravioli de jamón con crema de melón

Había una vez una receta de Ravioli de jamón con crema de melón, que se hizo y que no se pudo publicar porque las fotos eran penosas, quedando relegada a ese baúl de los recuerdos que se llama «pendientes».

Pero hete aquí que Argal convoca un concurso de recetas con sus productos y se me enciende mi pequeña bombilla ¡Eureka! o la vuelvo a hacer ahora o se queda condenada a su olvido…

Y la recetica se hace, se fotografía (no es que sea una maravilla, pero mucho mejor que la primera vez) y se vuelve a disfrutar por mi maridín y por mí….

La envío y como veo que hay muuuuuchas y muy buenas recetas, me olvido de ella.

Y de repente, con toda la vorágine de las fiestas, comidas, salidas, preparativos… encuentro un hueco para entrar a mi correo y ¡Tachán!! me comunican que soy la ganadora!! Mi recetica pasó de ser una humilde y empolvada cenicienta a la princesa de un cuento de hadas, porque gracias a ella, voy a poder comer en el restaurante que yo elija… ¡Ole yo!!

Ravioli de jamón con crema de melón

Como ves, es bien fácil, pero resultona a más no poder. Y te aconsejo que aunque pongas la crema de melón como yo, para adornar un poco, sirvas el resto en salsera aparte, porque está deliciosa.

¿Te imaginas la cara de tu cuñado cuando pongas el plato en la mesa?…

Ravioli de jamón con crema de melón

Le he puesto unas gotas de aceite de oliva virgen extra de la variedad cornezuelo, de Jaén, una variedad que los de Supremo han conseguido este año con mucho esfuerzo pero que es sorpendente. Es muy fresco, apenas amarga, con notas a alcachofa y a menta, y cuando crees que ya ha  pasado todo, de repente te viene un picor inesperado que te explota en la boca. Te puedo asegurar que contrasta de miedo con el dulzor de la crema de melón y del ravioli.

Y con este broche de oro, doy por finalizado este 2015, deseándote un muy Feliz Año Nuevo.

Que todos tus proyectos vean la luz y sobre todo, que no pierdas la ilusión por vivir. Y por supuesto, que sigas entrando en la cocina y que este pequeño blog te sirva de inspiración para ello.

Ravioli de jamón con crema de melón

Cómo preparar mi Ravioli de jamón con crema de melón, paso a paso:

Ingredientes: (dos personas) 

Para los ravioli:

  • Seis lonchas de jamón
  • 50 gr. De foie “mi cuit” (puedes cambiarlo por mousse de foie)
  • 1 manzana
  • 50 gr. De azúcar
  • 1 cucharada de AOVE
  • ½ rulo de queso de cabra

Para la crema de melón:

  • ¼ de melón dulce
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Sal y pimienta
  • Albahaca fresca

Preparación: 


Preparamos la crema de melón,poniendo en el robot de cocina el melón troceado y sin pepitas, la nata, la albahaca fresca y lo salpimentamos.
Trituramos a máxima potencia, para que quede fino. Reservamos en el frigorífico o en el congelador para que se enfríe bien.
Para los ravioli,pelamos la manzana, la partimos por la mitad, y quitamos el corazón. Hacemos rodajas gruesas, como de ½ cm.
En una sartén, ponemos la cuchara de AOVE junto con el azúcar. Cuando comience a tomar color, echamos las rodajas de manzana y dejamos hacer a fuego suave, dándole la vuelta con cuidado de que no se rompan. Cuando estén tiernas, reservamos.
Cortamos el bloc de foie en rodajas de ½ cm. de ancho, con un cuchillo que iremos metiendo en un vaso con agua caliente, para que sea más fácil cortar y no se rompa.
Sobre él, dispondremos los gajos de manzana caramelizada, procurando que quede uniforme y del mismo grosor que el foie.
Partimos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo, y colocamos las tiras en forma de cruz.
Cortamos la manzana y el foie en cuadrados del mismo tamaño que el centro de la cruz de jamón, y lo colocamos sobre él. Coronamos con un trocito de queso de cabra en rulo, y tapamos con los extremos del jamón, formando los raviolis.
Para emplatar, ponemos los raviolis, con la crema de melón.
Sobre ésta, pondremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una ramita de albahaca.¡QUE APROVECHE!!

Ravioli de jamón con crema de melón

5 comentarios en «Ravioli de jamón con crema de meló»

  1. Me encanta la receta, te la cojo prestada!!! Mil gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo hace mucho tiempo y para mí es un orgullo que te guste lo que hago, porque yo….¡¡alucino con tus recetas!! Feliz salida y entrada de año Carmen, que se cumplan todos tus sueños. Nos vemos en la red 😉

  2. Holaaa, feliz año nuevo Carmina, fíjate tu al final que buen uso le has dado a esta receta olvidada y encima ganadora, nunca sabemos donde está la suerte. Enhorabuena por el premio, es una receta original y sin duda riquísima.
    Un besoooo

  3. Enhorabuena! La receta es muy original y con esa combinación de texturas y sabores no podía ser otra cosa si no ganadora. Así que disfruta tu premio. Feliz año nuevo.
    Mari paz

  4. Una receta super original, me encanta y derechita a mi carpeta de pendientes. Muy Feliz Año, para ti también Carmina. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.