Ensaladilla de patatas y judías verdes

¡¡Hoy me estreno como videoblogger!! 
Y no ha sido nada fácil, porque no tenía tengo ni idea de cómo se hace. De hecho me entran sudores nada más de pensar que tengo que editar tres videorecetas más…. Pero poco a poco.
La receta elegida para tamaña ocasión ha sido una sencilla ensalada de patatas y habicholillas que solemos tomar mucho en casa porque nos encanta. Tiene un mojeteo que… bueno, vale, no es que tenga mucha salsa, pero nosotros la ponemos bien de aove y cuando la hacemos en una ensaladera, removiendo bien todos los ingredientes, te aseguro que mojeteas. ¡Vaya si mojeteas!
El aove que he utilizado es el Gran Selección de Carrasqueño, un coupage de las variedades picudo y carrasqueño recolectado en octubre, muy fresco, con un frutado alto que recuerda mucho al plátano y al tomate. Cuando lo probé, lo primero que me vino fue la hoja de olivo y no amarga mucho aunque te deja un picante en la garganta que le da mucha fuerza. No tengas miedo de ponerle mucha cantidad a la ensalada, porque le va fenomenal.

Y aquí el vídeo: 


Ingredientes: 

  • 2  patatas medianas cocidas
  • Un puñado de tomates cherrys (o raff, o negro… el que más te guste)
  • 100 g de judías verdes cocidas (habicholillas)
  • Un trozo de cebolla
  • Un trozo de pimiento verde
  • Un puñado de aceitunas verdes o negras
  • 3 cucharadas de vinagre
  • un buen chorro de aove
  • Sal
  • Atún, caballa o melva

Preparación:
Corta muy fino el pimiento y la cebolla.
Corta en rodajas las aceitunas y ponlas con el pimiento y la cebolla.
Añade sal, vinagre y el aove y mezcla bien. Reserva.
Corta las patatas en trozos o rodajas.
Parte los tomates cherrys por la mitad.
Mezcla las patatas con los tomates y las judías verdes.
Añade el huevo y el atún o la caballa o melva.
Incorpora la vinagreta y rectifica de sal. ¡QUE APROVECHE!!

7 comments on “Ensaladilla de patatas y judías verdes

  1. Muchas gracias, Belén! Es una receta que estamos tan acostumbrados a comerla en casa que ni se me había ocurrido ponerla en el blog, pero sí que es rica. Un besazo.

  2. Me parece que esta receta tiene una pinta que madre mía!!! Me la comería ahora misma. La presentación es genial y las fotos lucen un montón. Me la anoto para cuando tenga invitados y quiera sorprender. Me encanta tu blog!! Te dejo mi recién estrenado blog por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo, ya que yo a tu lado soy una novata jeje. https://justfoodlovers.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.