Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate

 

Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate

Hoy te propongo que hagas tus propias Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate.

Este es uno de esos dulces que crean un gran conflicto con tu conciencia, ya que está formado por almendra, azúcar, yemas y más azúcar o chocolate.. ¡Ahí es ná!

Pero en el momento que muerdes un trocito, y tus ojos se cierran para saborearlo, tus glándulas salivares se revolucionan y tus papilas gustativas comienzan a mandar impulsos descontrolados a tu cerebro para que tu mano siga acercando otro trocito a la boca… y otro… y otro… y un grupito reducido de neuronas intentan pulsar el botón rojo de «¡PROHIBIDO!» sin que éste pueda emitir señal alguna… sabes que estás irremediablemente perdido y que la cuesta de enero será con escaleras, a paso rápido cual «Rocky» desesperado, al ritmo de un martilleante «Pepito Grillo»  gritando «¡te lo dije!»

Pero da igual, porque en el fondo sabrás que has llegado al cielo y sentido el pecaminoso sabor de una Gloria con sabor a «idem» divina.

Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate

Y si fueran difíciles de preparar, tendrías la excusa perfecta para no hacerlas, pero es que estas Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate, son demasiado sencillas como para no probarlas.

¿No te lo crees? Mira esta mini videoreceta , y en sólo un minutito te darás cuenta de que llevo razón.

Así que ve comprando la almendra, y ponte manos a la obra. Ya verás que en tu bandeja de dulces navideños, estas glorias serán las primeras en agotarse.

Claro que si rellenas la bandeja con unas Marquesas, unos trocitos de Turrón de chocolate y praliné con aove o unos Almendrados, quizás te duren un par de «asaltos» más.

 

Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate

Ingredientes (30 unidades) :

Para el mazapán:

  • 250 gr de almendra molida
  • 250 gr de azúcar glass
  • Una o dos claras de huevo

Para la crema de yemas:

  • 3 yemas
  • 70 gr de azúcar

Para el relleno de chocolate:

  • Perlas de chocolate o chocolate rallado

Preparación:

Para hacer el mazapán, mezcla el azúcar glass con la almendra molida y ve añadiendo poco a poco las claras de huevo.

Amasa mientras añades las claras, hasta que adquieran una consistencia lo suficientemente firme para poder trabajarla. Seguramente no tengas que añadir todas las claras, ya que puede ser que entonces se te quede demasiado pegajosa. Es mejor ir añadiendo un poco de claras, amasar, e ir incorporando el resto conforme te lo vaya pidiendo la mezcla.

Una vez bien integrada, guarda con film transparente unas horas en el frigorífico, o mejor hasta el día siguiente. De esa forma tendrá más consistencia y sabor.

Prepara la crema de yemas, batiendo éstas con el azúcar.

Lleva la mezcla al microondas durante 40 segundos a máxima potencia. Saca y vuelve a mezclar.

Mete de nuevo la crema en el microondas otros 40 segundos y repite esta acción hasta que tengas una crema consistente. Introduce en una manga pastelera para que te sea más fácil rellenar las glorias, aunque también puedes hacerlo poniendo cucharaditas. En cualquier caso, la crema deberá estar fría cuando la uses.

Haz bolitas con el mazapán, aplástalas formando círculos, y rellena con la crema de yemas o con las perlas o chocolate rallado.

Cierra las glorias formando «paquetitos» y píntalas con huevo batido.

Otro modo de formarlas, es estirando la masa en un rectángulo, rellenando con la crema o el chocolate y cerrando en forma de rulo. Después corta éste en porciones pequeñas.

Hornea a 200º unos 3 minutos, hasta que comiencen a dorarse, pero no las dejes mucho porque se pondrían duras y ya no quedarían tan tiernas y jugosas.

Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate

Ahora viene lo difícil: deja enfriar antes de probarlas.

Cuando hagas tus Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate, dime cómo te han salido y si te han durado mucho. ¡QUE APROVECHE!!

Un comentario en «Glorias de Navidad rellenas de crema de yema y chocolate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.