Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso.

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

 

Hay veces que necesitas hacer un postre pero no tienes ganas de preparaciones dificultosas o que necesitan mucho jaleo en la cocina. En este caso, la cuajada viene que ni pintada, como en el caso de la Flan de Ferrero Rocher, o el Flan de turrón, que los tienes listos en un momento.

Pues esta tarta es del estilo, pero mezclando chocolate y turrón. Imagínate un bocado de esta cremosa tarta… mmm!

La idea la tomé de La cocina de Frabisa un blog que sigo desde hace años porque todo lo que hagas de ella te sale de lujo. Reconozco que su tarta es mucho más espectacular que la mía por esos adornos de chocolate, que son muy sencillos, pero que cuando tienes que preparar tres platos más para la cena, no te queda tiempo ni ganas para hacerlos.

Así que sin más, la cubrí con cacao en polvo y le puse los cereales chocolateados que mis hijas tenían “escondidos”. Me costó comprar otro paquete para reponerlos, pero mi tarta quedó así de aparente y además la terminé en medio segundo…. Tardaron la mitad en zampársela…

 

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

Ingredientes:

Para la base:

  • 150 gr de galletas
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Esta base se puede sustituir por una plancha de bizcocho o soletillas, sobaos, etc..

Para la capa de chocolate:

  • 300 gr de chocolate negro
  • 400 ml de nata
  • 400 gr de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada

Para la capa de turrón:

  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 400 ml de nata
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada

Para adornar:

  • Cacao en polvo
  • Frutos secos o cereales chocolateados
  • filigranas de chocolate….

Preparación: 

Para hacer la base, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla.

Forra un molde desmontable con la masa, y para que quede más crujiente, hornéala unos 5 minutos a 180º. Cuidado, que no se queme, porque las galletas ya están horneadas y por tanto se tuestan en seguida.

Si la base de galletas no te gusta, la puedes sustituir por una Plancha de bizcocho hecha por ti o comprada, incluso por una base de bizcochos de soletillas, sobaos o magdalenas, cortados en rodajas, en cuyo caso, te aconsejo que los cales con un almíbar hecho mitad agua, mitad azúcar, y hervido 3 minutos.

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

Para la primera capa de chocolate:

Raya el chocolate o tritúralo.

Pon a calentar la nata, la leche y los sobres de cuajada con el azúcar, e incorpora el chocolate rallado. Ve removiendo hasta que el chocolate se derrita. Antes de que comience a hervir, separa del fuego y vierte sobre la base de la tarta. Verás que se cuaja muy rápido.

Si tienes Thermomix, pon todos los ingredientes en el vaso y programa 10 min./90º/vel.5  y vierte en seguida sobre la base.

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

Para la capa de turrón:

Tritura el turrón.

Calienta la leche, la nata y la cuajada con el azúcar y añade el turrón triturado. No pares de remover hasta que se haya disuelto éste, y como en la vez anterior, retira antes de que comienza a hervir.

Con Thermomix, tritura el turrón y añade el resto de ingredientes. Programa 8 min/100º/vel.5.

Antes de verter sobre la capa de chocolate, te aconsejo que le hagas unos pequeños cortes para que se adhiera esta segunda capa bien, porque si no, corres el riesgo de que se te separen las dos capas.

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

Vuelca la crema de turrón sobre una cuchara o espátula de manera que no caiga de golpe en la de chocolate y nos haga un “socavón” que nos estropee todo el trabajo.

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

Deja enfriar y reserva en el frigorífico unas horas, para que quede bien firme.

Una vez fría, desmolda con cuidado y adorna a tu gusto.

En mi caso, verás que no me he calentado mucho la cabeza: simplemente la he espolvoreado con cacao en polvo y le he puesto unas bolitas de cereales chocolateados.

Reconozco que Frabisa se lo curró bastantes más, pero cuando vas mal de tiempo….. Eso sí, no sé lo que le duró a ella en la mesa, pero a mí no me dio tiempo a fotografiar el corte, porque una manada de lobos hambrientos se abalanzaron sobre ella y no dejaron ni el polvillo del cacao de la bandeja… ¿o fueron mis familiares?… ¡QUE APROVECHE!!

 

Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso

3 comments on “Tarta de chocolate y turrón para Navidad. Receta paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *