Hamburguesa casera rellena de queso de cabra

Hamburguesa casera rellena de queso de cabra

Imagina una hamburguesa casera rellena de queso de cabra, con la carne que más te gusta picada especialmente para ti por tu carnicero de confianza, condimentada con las especias que tú prefieres, cocinada con el punto que sólo tú sabes darle…

Pues eso es lo que te traigo hoy: una deliciosa hamburguesa casera rellena de queso de cabra muy fácil de preparar y sobre todo tan deliciosa como sólo tú sabes hacerla.

Porque lo bueno de preparar tus propias hamburguesas es que sabes qué lleva exactamente, qué carne prefieres que la forme, cómo está picada, si a máquina o a cuchillo, y cuántos ingredientes quieres que lleve sobre el pan. En mi  caso, decidí ponerle el queso de cabra dentro, para que al morderla estuviera bien derretido. Le incorporé la mostaza de Dijon en la masa para darle un sabor más uniforme y como me salió tan rica, no quise añadirle más que sus brotes verdes, tomate y cebolla.

Pero ya sabes que sólo tú decides qué te gusta: mostaza a la antigüa, mostaza normal, ketchup, cebolla cruda, crujiente o caramelizada, mahonesa de ajo, de aceite de oliva (siempre), salsa rosa… o ¡todo junto!

En cualquier caso, una vez que las prepares, ya no comprarás más las hamburguesas preparadas, porque son tan fáciles y tan ricas que no querrás probar otras. ¿Te animas?

Hamburguesa casera rellena de queso de cabra

 

Ingredientes para hacer tu hamburguesa casera rellena de queso de cabra:

  • 1/2 kg de carne picada de ternera (o la que se prefiera)
  • 1 diente de ajo
  • pan rallado
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  • sal y pimienta
  • queso de cabra

Preparación: 

Mezclamos la carne con el ajo machacado, la mostaza, sal y pimienta.

Le incorporamos el pan rallado necesario para que tome consistencia y se puedan formar las hamburguesas.

Formamos una hamburguesa lo más fina posible, le ponemos una rodaja de queso de cabra y cubrimos con otra hamburguesa finita.

Ya sólo queda hacerla a la plancha, con el punto que más nos guste.

Calentamos el pan, lo untamos con mahonesa, cubrimos con brotes verdes, tomate y cebolla, y colocamos nuestra hamburguesa csera rellena de queso de cabra, encima.

Servimos al instante y nos olvidamos de los demás… ¡noooo! seamos buenos y hagamos el resto de hamburguesas para ellos. ¡QUE APROVECHE!!

Hamburguesa casera rellena de queso de cabraY si quieres tocar el cielo, prepara tu propio Pan de hamburguesa con aceite de oliva. Después de ésto, ya no volverás a comprar otro pan.

2 comentarios en «Hamburguesa casera rellena de queso de cabra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.