LECHE FRITA

Otra «tontería» de postre, por lo fácil y lo bueno que sale. Lo malo es que dura 2’2 seg. en la mesa…. pero es lo que más satisface a un cocinero ¿no?
La receta es del libro «Thermomix TM 31, imprescincible para su cocina» , aunque yo le eché menos harina y salen más blanditas, aunque más trabajosas.

Ingredientes:
1 litro de leche
150 g de harina (yo 100)
150 g. de azúcar (yo 100)
1 cucharada de Maizena
1 palo de canela y una cáscara de limón
Harina y huevo para freir
Azucar y canela para rebozar
En Tmx: Echar todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 seg. vel. 4
Poner la mariposa y programar 10 min. varoma, vel. 2 2/1. Dejar después 2 min. más sin temperatura y a la misma velocidad.
Vaciar la mezcla en una fuente grande, de manera que quede un grosor de un dedo más o menos (quitanto, claro está, la cáscara del limón y el palo de canela). Cuando esté fría, pasar por harina y huevo y freir. Rebozar con azúcar y canela.
Sin Tmx: Apartar un poco de leche para desleír las harinas. El resto, junto con el azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón, ponerla al fuego y dejar que hierva un poco para que coja aroma. Añadir después la leche con las harinas y espesar. A partir de ahí, se hace igual.
Se pueden freír tambien rebozadas con pan rallado y huevo, o con galletas desmenuzadas y huevo, esto es al gusto. ¡QUE APROVECHE!!!

4 comentarios en «LECHE FRITA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.