MIGAS CON AVÍOS




Este es uno de esos platos que se toman con toda la familia en días de lluvia o nublado, que mientras que el cocinero (en este caso el tito Pepe) se dedica en cuerpo y alma a ellas, nosotros vamos picoteando (aunque él tampoco se quede atrás). Éstas salieron buenísimas, echas en la lumbre y para unas 20 personas… No quedó ni una miguita.

Ingredientes para 4 personas:




5 ó 6 ajos gordos
2 chorizos frescos
1/2 morcilla de cebolla
3 tiras de panceta fresca
1/2 vaso de aceite virgen extra
sal
2 vasos de agua
1 pan de masa madre grande del día anterior.
Avíos:
Aceitunas de cornezuelo
melón
pimientos en vinagre
granadas
uvas
rábanos, etc…
Elaboración:




Desmigamos el pan ( en TMX cortarlo en trozos y picar a vel. 6 unos 6 ó 7 seg. ) y le echamos el agua para humedecerlo (es un poco a ojo, debe quedar húmedo, no empapado)
En el aceite, freímos los ajos sin pelar, la panceta, el chorizo y la morcilla troceados, y lo sacamos y reservamos. Añadimos el pan y ahora toca ir removiendo hasta que estén casi hechas, que rectificamos de sal y le agregamos la «pringà» y los ajos. Dejamos terminar, hasta que queden sueltas (aunque hay gente a la que les gustas «barrosas»)
Sevimos acompañadas con los avíos que más nos gusten.

2 comentarios en «MIGAS CON AVÍOS»

  1. Carmina, muchas gracias por tu blog. Me emociona pensar que puedo hacer algunos platos que preparaba mi madre, consultando la receta en tu blog, Ella también era de Jaén. Un beso. Gabriela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.