TARTA «MARDITOS ROEDORES»

¡Vaya cara pusieron los amigos de Carmina cuando vieron los ratones comiéndose la tarta… aunque ellos no dejaron ni las migas. Y a la prima Luzma, también le gustó, ¿verdad? Una delicia.

Ingredientes:
Bizcocho de yogurt:
1 yogurt de limón
3 huevos medianos
El vaso de yogur, de aceite
2 1/2 vasos del yogurtde harina
1 vaso de yogurt, de azúcar
1 sobre de levadura
Relleno que se quiera (crema, chocolate, mermelada…)
Cubierta de chocolate:
100 gr. de chocolate de cobertura
30 gr. de mantequilla
Ratones;
125 g. de azúcar glas
125 gr. de almendras molidas
1/2 clara de huevo
Colorantes
Granitos de moras negras de gominola, para los ojos, y fideos de choco para los bigotes.
Elaboración:
Mezclamos los ingredientes del bizcocho y lo volcamos en un molde engrasado, metiéndolo en el horno unos 40 min. a 180º. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar y lo rellenamos.
Lo cubrimos con la cubierta de chocolate y con un vasito o chupito, cortamos círculos y sacamos un poco del bizcocho, como si fueran agujeros.
Hacemos el mazapán, mezclando el azúcar, la almendra y la clara. Separamos un poco para las orejas y el rabo (que yo hice con colorante rojo) y el resto lo teñimos con colorante gris o amarillo.
El cuerpo se hace formando unas «peritas» y le pegamos los rabitos y las orejas. Adornamos con los ojos con los granos de moras y los bigotes de choco.

5 comentarios en «TARTA «MARDITOS ROEDORES»»

  1. muy bien muy bien…¿y la prima cristi que?comento esta porque ha sido de las mejores junto con la de la tortuga y el flan de almendras y el helado de melocoton del campo y la de manzana y la de almendras y la pastela esa moruna y los otros postres morunos y la de chocolate con chocolate recubierta de chocolate y la de higos (del campo tambien)… pero doy fe de que todo lo que sale de la cocina de la tita carmina es un manjar aunque tenga hasta aceitunas.todavia no te he probado una receta mala…sigue asi,muuuuy bien.

  2. Hola Carmina, ¿cómo estás? Espero que bien, hace tiempo que no te veo por Secretaría y ésta era la única manera de comunicarme contigo. ¿Cómo estáis todos en Secretaría? Dale recuerdos a todos de mi parte. Un saludo. Adiós.

    Moisés 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.