MASA DE PIZZA

Hay muchas recetas de masa para pizza… pero básicamente se compone de agua templada, levadura fresa, harina de fuerza, sal y aceite. Hay quien le añade sémola de trigo para que salga más crujiente. Yo se la pongo en la mesa donde la estiro. Cuando la hago es cuando más me alegro de mi Tmx, ya que no ensucias nada.Por cierto, que uno de mis aparejos más deseados es una máquina para estirar la pizza: Es como si estuviera en contra tuya: cada vez que la estiras se vuelve a encoger… y reconozco que en mi casa se hacen bastantes pizzas, ya que mis hijas se estan volviendo demasiado «sibaritas» y no les gustan las compradas. Probad a hacerla y ya veréis por qué. ¡Ah! si hacéis mucha masa, la podéis guardar en un film y congelarla… aunque a mí nunca me sobra.

Ingredientes:
200 gr. de agua (Si os gusta super crujiente, ponedle agua con gas)
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
25 gr. de levadura prensada
400 de harina de fuerza

Preparación en TMX:
Poner en el vaso los líquidos a 37 gr. vel 2, 3 min. Añadir la sal y la levadura y programar 10 seg. vel. 5. Echar la harina y programar 2 min. vel. espiga. Dejar reposar hasta que doble el volúmen y estirar.

Rellenar según gustos. Una versión que me gusta preparar de aperitivo es la «Rollerpizza»: cortar en tiras de 10 cm., rellenar y enrollar. Cortar en porcioncitas y hornear.

Otra versión es la espiga de pizza: hacer una tira de unos 40 cm. de ancho. Cortamos los lados en tiras, dejando 20 cm. en el centro sin cortar, para poner el relleno. Vamos trenzando, cruzando una tira de cada lado. Horneamos y servimos.

2 comentarios en «MASA DE PIZZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.