ALBONDIGUITAS TROPICALES

Esta el mi receta de “bolita” para el concurso de Sunflower ¿Bolita o palito? en la celebración de su segundo aniversario. ¡Muchas felicidades, guapa!!
Esta receta la he sacado del libro “Comer con los dedos”, de Cristina Macía, aunque yo la he “tuneado” a mi gusto,  y es la típica receta de “-tiene buena pinta… tengo que hacerla” – pero nunca te pones a ello, y ahora me arrepiento, porque está buenísima, sobre todo si te gusta el contraste agridulce. La tengo en “favoritos” para cuando vengan mis “sobris” a cenar. ¿Os animáis?

Ingredientes:
Para las albondiguitas:
450 gr. de carne picada de cerdo
250 gr. de carne picada de pollo
1 taza de copos de maíz (corn flakes sin azúcar)
1 huevo
1 cucharada de mostaza Antigua
Sal y pimienta
Harina para rebozar y aceite para freír

Para la salsa:
1/2 taza de ketchup
4 cucharadas de azúcar moreno (yo puse 3, porque en lugar de agua usé el líquido de la piña)
1 cucharada de miel (yo no le puse porque soy alérgica)
1 lata pequeña de piña al natural
3 cucharadas de vinagre
1/2 vaso de agua (yo usé el líquido de la piña)

Preparación:

Trituramos a groso modo los copos de maíz, metiéndolos en una bolsa y pasándole un rodillo por encima.
Los mezclamos con el resto de los ingredientes de las albóndigas. Formamos las “bolitas” y las pasamos por harina antes de freir. Cuando están doradas las sacamos y escurrimos.
Mientras hacemos la salsa poniendo en un cazo el ketchup, el azúcar la miel, el vinagre y el líquido de la piña. Dejamos a fuego suave unos 5 minutos e incorporamos las albondiguitas. Cocemos 10 minutos más y emplatamos, pinchando en un palillo una albóndiga y un trozo de piña del tamaño aproximado de la albóndiga. Salseamos y adornamos con algo verde (perejil, albahaca, menta, cilantro… ¡QUE APROVECHE!!!!

12 comments on “ALBONDIGUITAS TROPICALES

  1. Pues mira que no sé cuál me gusta más si las bolas o los palitos, es que te han quedado genial las dos, me quedo en tu cocina para seguirte, ando fatal de tiempo pero ya me iré pasando.Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.